Daremos con los responsables del ataque en Guaymas: Durazo

Martín Aguilar

 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que se dará con los responsables del ataque armado registrado este jueves en el palacio municipal de Guaymas, el cual dejó tres personas muertas.

 

A través de Twitter, el gobernador informó que atenderá personalmente la investigación sobre los hechos en los que fallecieron dos hombres y una mujer, cuando un grupo de sicarios atacó a balazos y con granadas a los escoltas de la alcaldesa, Karla Cota, frente al Ayuntamiento.

 

"Me encuentro ahorita en Obregón, ya estoy saliendo rumbo a Guaymas donde están convocadas todas las autoridades federales, estatales y municipales para atender personalmente la investigación sobre los hechos de violencia que se dieron ayer en esta ciudad".

 

Aseveró que la agresión por parte de sicarios, no quedará sin castigo y que al finalizar la mesa de seguridad informará sobre los avances.

 

"Estamos todos participando de manera conjunta, coordinada y vamos a dar con los responsables, que no quepa duda. Un hecho de violencia como ese que ofende profundamente a las y los sonorenses, que lastima a la sociedad guaymense, no va a quedar sin castigo".

 

Los hechos ocurrieron cuando la marcha feminista para exigir un alto a la violencia de género pasaba frente al Palacio de Gobierno en Guaymas, un grupo de sicarios atacó a balazos y con granadas a los escoltas de la alcaldesa, Karla Cota, frente al Ayuntamiento, dejando al menos tres personas muertas y dos heridos; además que las mujeres manifestantes se disiparon despavoridas.

 

Al parecer, una de las personas que perdió la vida es el guardaespaldas de la presidente municipal; además, resultó herido el fotógrafo Noé Cabrales quien trabaja para el Ayuntamiento, así como una de las participantes a la marcha feminista.

 

De acuerdo con la versión de testigos, el grupo Feministas del Mar convocó a una toma simbólica del Palacio Municipal del Ayuntamiento que inició a las 17:00 horas, pero pasadas las 18:00 horas, hombres armados con rifles de asalto y granadas comenzaron el ataque contra el recinto público, donde todavía permanecían las mujeres que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design