Fwd: EU promete mayor inversión en el sureste de México

Rebeca Marín

 

En los próximos cinco años, el gobierno de Estados Unidos incentivará mayor inversión para el desarrollo del sureste de México y que 'nadie se quede atrás'.

 

Así lo pactó este martes el embajador de EU en México, Ken Salazar, quien se reunió con los gobernadores de la región sureste del país: Mauricio Vila (Yucatán), Layda Sansores (Campeche), Carlos Joaquín González (Quintana Roo) y Carlos Manuel Merino (interino de Tabasco).

 

Este fue el Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste y la Embajada de EU, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Mérida y en el que también participaron el canciller Marcelo Ebrard y empresas estadounidenses.

 

La reunión inició alrededor de las 9:00 horas y en esta los gobiernos se comprometieron a fomentar la competitividad y crear las condiciones para un crecimiento equitativo en la región, tanto en materia económica como migratoria.

 

Por la tarde, el embajador Salazar detalló que el encuentro se centró en tres puntos que demuestran el compromiso del gobierno de EU con el sureste mexicano:

 

Ken Salazar destacó que como resultado de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) incrementará su apoyo a miles de pequeños agricultores en el sur de México para brindarles acceso a mercados de mayor valor en una manera sustentable.

 

En específico, señaló que durante los próximos cinco años la USAID movilizará 100 millones de dólares en inversión para cadenas de valor sustentables en el sur de México, mejorará el manejo sustentable de la tierra en 450,000 hectáreas y contribuirá a la reducción de 12 millones de toneladas de CO2 equivalente.

 

El embajador explicó que para consolidar la competitividad que busca la Cumbre, es necesario trabajar en la economía digital de la región.

 

'El gobierno de EU y las empresas estadounidenses buscan apoyar la inmersión digital del sur de México para que nadie se quede atrás y para abrir nuevos mercados a productos mexicanos y estadounidenses en ambos países', se precisó en un comunicado.

 

A través de su cuenta de Twitter, Ken Salazar celebró el encuentro de este martes, expresando especial interés en la conservación y desarrollo del sureste. 'Hoy en Mérida, México TNC y gobernadores del sureste de México acordaron crear un marco para la conservación y el desarrollo de Yucatán para atender la creación de empleos en la región, así como el impacto y oportunidades del cambio climático', publicó en Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design