Fwd: Ya se desahogó el 90% de la agenda de la 4t: Mier

Martín Aguilar

 

A unos días de cumplirse tres años del inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre próximo, "sigue muy vigente el proyecto de la cuarta transformación", sostuvo el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

 

Subrayó que "hay muchos motivos para celebrar este tercer año de gobierno del presidente de México, ya prácticamente se ha desahogado el 90 por ciento de la agenda de la Cuarta Transformación, faltan tres reformas y el Grupo Parlamentario de Morena está listo para sacarlas adelante".

 

Pese a que la oposición se "aferra a sus privilegios e intenta manipular al pueblo", por lo que "no ha sido fácil el camino" el legislador morenista insistió que al proyecto de la 4T nadie lo detiene.

 

Frente a ello, afirmó que la bancada de Morena en San Lázaro ha estado a la altura del desafío, ya que se aprobaron las leyes secundarias para la revocación de mandato, para juicio político y la declaración de procedencia; lograron avalar la Ley de ingresos y del Presupuesto de Egresos para el próximo año; así como nombramientos de funcionarios clave como el caso de Pablo Gómez en la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

"Dejamos testimonio de una de las luchas más importantes que ha librado el pueblo de México para combatir la impunidad y la corrupción, quitándole el fuero constitucional a dos legisladores y dejar claro, dar certeza jurídica, que los fiscales en nuestro país en los estados, carecen del fuero constitucional", dijo el diputado poblano.

 

Consideró, además, que junto con los partidos aliados de la 4T en el órgano legislativo, trabajaron con congruencia en el marco de los proyectos del presidente López Obrador, a quien definió como "un líder indiscutible del Movimiento de Regeneración Nacional, compañero de partido, pero sobre todo compañero de un proyecto para transformar la vida pública en México y garantizar mejores condiciones de vida para los mexicanos".

 

A la vez, Mier Velazco reconoció que aún falta camino para fortalecer los cimientos del proyecto de la cuarta transformación, ante lo cual aseguró que trabajarán de la mano con el gobierno federal.

 

Adelantó que la próxima semana debatirán la mecánica para el parlamento abierto rumbo a la discusión de la reforma eléctrica. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.