AMLO critica a Carmen Aristegui por reportaje

Martín Aguilar

 

"Conservadora", así fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la periodista Carmen Aristegui por un reportaje sobre sus hijos.

 

"Aclarar por qué Proceso y Carmen Aristegui sacaron un reportaje sobre un terreno que tienen mis hijos, heredados esos terrenos desde que vivía su mamá, es una herencia familiar. Hicieron una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos, con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna", dijo.

 

En el portal de Carmen Aristegui, en Proceso y otros medios difundieron una investigación titulada Sembrando vida y la fábrica de chocolates, donde señalan que los hijos del presidente tienen relación con Sembrando Vida para producir cacao para su fábrica de chocolates.

 

"El programa Sembrando Vida se está fomentando, en el caso de Tabasco, para que se produzca cacao y entonces la fábrica de chocolates tenga materia prima, no se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio", dijo AMLO.

 

López Obrador aclaró que el terreno de sus hijos es una herencia y que desde hace años ellos siembran cacao para la fábrica de chocolates, pero no tienen relación con el programa Sembrando Vida que él ha impulsado.

 

"Decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá, por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos y que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao, en el sexenio pasado les ofrecieron créditos, nunca se ha aceptado ningún apoyo del gobierno, no tiene nada qué ver con el programa Sembrando Vida", aseguró.

 

Por la difusión del reportaje, el presidente AMLO criticó a la periodista Carmen Aristegui, a quien tachó de conservadora.

 

"Cuando estábamos en la oposición me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista conservadora", sentenció.

 

López Obrador aseguró que muchos de sus seguidores consideraban a Carmen Aristegui como alguien afín a su movimiento, pero aseguró que no es así.

 

"Durante mucho tiempo la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia, yo me quedaba callado, era una especie de paladina de la libertad, yo tengo otra opinión", remató. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design