Fwd: Leal Cantú es el triunfador de las elecciones efectuadas en Iliatenco


Martín Aguilar

 

El candidato del PT a la alcaldía del municipio de Iliatenco, ubicado en la Montaña Alta de Guerrero, Eric Sandro Leal Cantú, ganó ayer la elección extraordinaria con dos mil 664 votos (51.26%); seguido por la candidata del Movimiento Ciudadano Ruperta Nicolás Hilario, que logró dos mil 165 (41.65%) sufragios, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC).

 

En tanto, la aspirante del PVEM, Eugenia Pacheco Cantú, se adjudicó 271 votos; Sofía Simón Rojas, del PRI, obtuvo 10 votos; Florina Simón Cantú, del PAN, logró ocho votos, sumando una votación total de cinco mil 197 sufragios, confirmó el IEPC.

 

El resultado de la elección ordinaria del pasado 6 de junio, fue anulado debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), dio entrada a la denuncia que se presentó por ejercicio de violencia de género, en agravio de Ruperta Nicolás Hilario, ordenando la reposición de la elección para el domingo 28 de noviembre.

 

Durante el proceso electoral ordinario pasado, Eric Sandro Leal había sido acusado de violencia política de género; hoy nuevamente Ruperta Nicolás Hilario, aseguró que en este proceso extraordinario durante los 14 días se registró una campaña sucia, y que otra vez hubo violencia verbal.

 

Por otra parte, el IPEC, hizo "un amplio reconocimiento a la ciudadanía de dicho municipio, a los partidos políticos y candidaturas participantes, así como a las ciudadanas y los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casilla, por hacer posible esta gran fiesta cívica".

 

Manifestó que "fueron cinco mil 197 las personas que refrendaron su confianza en favor de las elecciones, como un instrumento para la renovación pacífica del poder, logrando un histórico 73% de participación ciudadana, según datos preliminares".

 

Reiteramos "nuestro agradecimiento al Gobierno del Estado de Guerrero, por su apoyo decidido en garantizar las condiciones de seguridad pública en las actividades de organización de dicho proceso electoral local; de la misma manera, hacemos extensivo nuestro reconocimiento al Instituto Nacional Electoral por la estrecha colaboración interinstitucional que permitió culminar con éxito este importante ejercicio democrático", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design