Fwd: Exigen reconocer la necesidad de hidrocarburos para atender demanda de energía

Rebeca Marín

 

El consorcio internacional de asociaciones de gas natural y petróleo pidió a los responsables de la formulación de políticas en la Conferencia COP26, que reconozcan la importancia del gas natural y el petróleo para satisfacer la creciente demanda mundial de energía y el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París

 

La Asociación Canadiense de Productores de Petróleo y Gas Natural (CAPP), la Cámara Africana de Energía (AEC), la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), el Centro Croata de Gas Ltd., la Asociación Africana de Refinadores y Distribuidores (ARDA), el Instituto de Petróleo de Tailandia (PTIT), la Asociación Canadiense de Oleoductos de Energía (CEPA), 1el Consejo Indio de Recursos de Canadá (IRC) y la Asociación Australiana de Producción y Exploración de Petróleo (APPEA) presentaron un documento de discusión para elaborar principios de las políticas conjuntas.

 

Desde México, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos se suma a los trabajos del consorcio internacional de asociaciones de gas natural y petróleo y asume el compromiso de trabajar en colaboración con los gobiernos de todo el mundo para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

"La continua evolución del sistema energético mundial debe mantener el acceso a una energía confiable y asequible para los más de 7 mil millones de personas de todo el mundo. Actualmente, tanto los países desarrollados como los que se encuentran en vías de desarrollo, se enfrentan a una creciente inseguridad energética en un contexto donde hay políticas energéticas y climáticas mal diseñadas", señalan.

 

El grupo señala que hay países que aún experimentan "una grave pobreza energética, y no tienen la capacidad o los recursos para suministrar energía asequible y confiable a sus poblaciones que satisfagan las necesidades humanas más básicas. Estos países se ven obligados a recurrir a fuentes que generan mayores emisiones, tal como lo demuestra el rápido aumento de la demanda de carbón para tratar de satisfacer sus necesidades energéticas".

 

El grupo de asociaciones de gas natural y petróleo, solicitan un enfoque más inclusivo para lograr los objetivos del Acuerdo de París, el cual requiere aumentar y no restringir, el acceso a la energía, incluido el acceso a gas natural y petróleo producidos de manera responsable y con bajas emisiones.

 

1. La industria del gas natural y el petróleo se compromete a continuar colaborando con los diferentes gobiernos para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero consistentes con las ambiciones del Acuerdo de París.

 

2. El gas natural y el petróleo producidos de manera responsable pueden ayudar a los países, especialmente a los países en vías de desarrollo, a avanzar hacia Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (CDN) más ambiciosas.

 

3. La infraestructura energética desempeñará un papel integral en el logro de un futuro con menores emisiones de gases de efecto invernadero, y requiere el apoyo de todos los responsables en la formulación de políticas y las instituciones financieras internacionales (IFI).

 

4. La tecnología y la innovación son cruciales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria del gas natural y el petróleo y pueden permitir el despliegue acelerado de tecnologías energéticas emergentes muy prometedoras.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design