Fwd: AMLO sólo verá en que se terminen obras del Sur: Monreal

Martín Aguilar


Los últimos tres años de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dedicará a consolidar los proyectos que considera indispensables y se centran en el sur del país.

 

Así lo afirmó, el senador Ricardo Monreal, quien visitó este viernes Nuevo León para una charla con estudiantes en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM).

 

El legislador federal dijo que en sus 40 años de actividad pública nunca había visto un presidente tan austero y que siempre viajara en avión de línea comercial.

 

Faltan tres años en los que me parece va a centrarse en los proyectos prioritarios que él concibe como indispensables y que están situados en el sur del país", indicó.

 

Monreal respondió lo anterior a pregunta expresa de su opinión de los primeros años de la 4T. Entre los proyectos que dijo serán prioritarios para el jefe del ejecutivo federal citó la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

 

Y algunos otros proyectos que están ubicados en infraestructura del sur del país", adelantó.

 

Sostuvo que estos tres años han sido de cambios.

 

Bueno, para mí estos tres primeros años en material general han sido de cambios. En el Congreso de la Unión hemos logrado fijar una agenda básica en la que durante años nos basamos o alrededor de ella estuvimos oscilando. Modificamos 56 artículos de la Constitución", señaló.

 

Añadió que esto abarca 18 materias, entre las que podría destacar austeridad, sobriedad republicana, la separación del poder político y económico, la política de bienestar, la política de salud y la propia elevación a delitos graves: la corrupción, los delitos electorales, así como el huachicoleo.

 

En materia económica aclaramos sobre la tributación", agregó.

 

Destacó que en sus 40 años de actividad pública nunca había visto a un presidente viajar en aviones de línea.

 

Nunca vi a un presidente ser tan austero. Nunca vi a un presidente alejarse de toda la parafernalia que encierra y cobija al poder público, a sus familias y colaboradores cercanos", estableció.

 

Defendió el estilo del mandatario de la nación que dijo "es único".

 

El legislador ofreció una rueda de prensa previa en la que habló de la forma de elección del próximo abanderado de Morena a la presidencia de la nación.

 

Destacó que "si Morena se cierra, excluye e impone" entonces tiene riesgo de perder el rumbo y la elección. Se pronunció por una elección primaria interna.

 

Cabe destacar que en relación al tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuesta por un método de encuestas con el que no está de acuerdo Monreal, ya que no las considera tan confiables.

 

Sin embargo, sostuvo que respeta la postura de López Obrador porque ya decidió no confrontar la historia y Andrés Manuel ya es parte de la misma.

 

El legislador federal participó en un diálogo con estudiantes de la Universidad de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design