No se requieren pactos con Ebrard y Momreal: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no es necesario establecer pactos para evitar el fuego amigo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ni con el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, por la candidatura presidencial en 2024.

 

Afirmó que son compañeros de la Cuarta Transformación y la continuidad de la misma es "lo fundamental".

 

"Son compañeros del proyecto y con todos tenemos relación, en el Senado de la República, como secretario de Relaciones Exteriores; y, como lo comenté, para nosotros la continuidad de la Cuarta Transformación es lo fundamental", dijo.

 

Al ser cuestionada sobre establecer un pacto entre los aspirantes presidenciales, de no agresión ni de fuego amigo, la jefa de gobierno señaló:

 

"No se requiere, nos llevamos muy bien, no necesitamos establecer pactos; todos estamos de acuerdo en el apoyo a la Cuarta Transformación, y en eso estamos todos y todas", señaló en conferencia de prensa.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró, en entrevista con Milenio, que por encima de los candidatos para 2024 está la continuidad de la Cuarta Transformación.

 

"Nosotros ya no nos pertenecemos, como dice el presidente, pues en términos de un destino personal somos parte de una historia del país y nos corresponde dar continuidad a la Cuarta Transformación en la vida pública", dijo al medio.

 

Señaló que al canciller Marcelo Ebrard lo ve muy seguido, una vez a la semana en el gabinete de seguridad, y que le tiene un gran respeto.

 

Mientras que al senador Ricardo Monreal lo ha visto junto con el secretario de Gobernación y "si mal no recuerdo, en la toma de protesta de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar".

 

El 5 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró a al menos seis integrantes de su gobierno que podrían sustituirlo en el cargo. Aseguró que en su gobierno no hay 'tapados' y que hay muchas personas que podrían ganar la presidencia en 2024.

 

Entre los funcionarios que mencionó están: Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design