No habrá marcha atrás en incremento presupuestal para el INE: Mier

Rebeca Marín

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que no habrá reversa en la decisión de reducir el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Se trata de un tema que ya fue dictaminado y lo vamos a defender, puntualizó al destacar que el órgano electoral es el ente del Estado mexicano que más recursos tiene, por lo que no hay pretexto para no realizar el proceso de revocación de mandato. Son Ricos.

 

Resaltó que los funcionarios del INE ya reconocieron que tienen fideicomisos con un monto de casi mil 800 millones de pesos, si bien un documento interno del partido mayoritario refiere que los rendimientos obtenidos por dichos instrumentos, no pueden ser considerados como ingresos adicionales, pues son destinados para los objetivos específicos de cada fideicomiso.

 

En medio de la discusión sobre el presupuesto de la federación para 2022, que este día se vio aderezada por la presencia de una decena de organizaciones sociales que cerraron los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, Mier secundó los señalamientos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en torno a que el INE si cuenta con recursos para organizar el proceso de revocación de mandato y las elecciones locales del próximo año, entre ellos los correspondientes a los fideicomisos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design