Fwd: Vinculan a proceso a sujeto que le disparo a chofer de transporte público

Un juez dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Jorge David Valdez Cruz de 28 años de edad como presunto responsable de los delitos de robo con violencia a transporte público y homicidio en grado de tentativa ocurrido el 26 de octubre pasado en el municipio de Tlalnepantla.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que esta persona supuestamente participó en un asalto a una unidad de transporte público donde el operador resultó con una lesión por proyectil de arma de fuego que lo mantiene hospitalizado en el nosocomio de Lomas Verdes de Naucalpan, es reportado grave y en coma inducido en espera de su evolución durante los próximos días.

 

Mencionó que en la carpeta investigación del caso se asienta que Valdez Cruz junto a otro sujeto vistiendo uniformes de trabajadores de la construcción subieron a una unidad de transporte público, uno de ellos amagando con un arma de fuego a los usuarios, les despojó de sus pertenencias, el detenido se dirigió hacia donde estaba el chofer de la unidad a quien exigió entregar sus pertenencias y las llaves de la misma, en un momento dado se le habría disparado el arma de fuego con la que obligó al chofer a obedecerlo.

 

Comentó, una vez que se cometió el robo, ambos huyeron del lugar, mientras que servicios de emergencia trasladaron al hombre lesionado a un hospital donde es atendido desde entonces.

 

Apuntó, en el curso de las diligencias los agentes ministeriales encargados del caso pudieron identificar al presunto agresor como Jorge David'  'N', que habría disparado en contra del conductor, quien se hospedó en varios hoteles de la entidad en busca de evadir la acción de la justicia.

 

Señaló, con los  elementos de prueba el representante social solicitó a un juez de la entidad librar orden de aprehensión contra este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada en contra de este sujeto, una vez que se le capturó fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social "Juan Fernández Albarrán" de Tlalnepantla conocido como "Barrientos". Durante la audiencia el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design