Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Entre corruptos se protegen

Tal parece que a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum le interesa más pasearse que resolver los problemas de la CDXM, más porque la inseguridad y los homicidios han repuntando, pero que tal este fin de semana acudió a las tomas de protestas de los gobernadores morenistas de Sinaloa, Rubén Rocha, de Baja California, Marina del Pilar Ávila y de Colima, Indira Vizcaíno.

Además de que ya le demandaron ante del Instituto Electoral de la CDMX y ante el INE por hacerse promoción así misma con recursos públicos para promover la tarjeta que lleva su mismo nombre, Claudia que al parecer poco lo importó, pero en caso de que proceda, podría ser separada del cargo en último recurso, en caso de comprobarse de que violó la ley Electoral.

Y para colmo de males, el legislador local Gonzalo Espina Miranda denunció que después de salir del gobierno de Tláhuac, el "Profe" Raymundo Martínez Vite se refugió en las oficinas de Claudia Sheinbaum y de Martí Batres Guadarrama en un intento por tener cobijo político para no ser investigado por sus corruptelas en la alcaldía de Tláhuac. 

Y es que mediante un punto de acuerdo solicitó al contralor Juan José Serrano "abrir sin titubeos, una línea de investigación en contra del hoy exalcalde de Tláhuac por sospecha de desvío de recursos en su trienio.Autorizó la compra a sobreprecio en más de 200 por ciento de medicamentos por la pandemia. Lo anterior va en contra de las normas locales que indican que todas las adquisiciones públicas se deben hacer procurando las mejores condiciones para la administración gubernamental".

 

Mencionó, "no es la primera vez que la gestión de Raymundo Martínez Vite pagó precios excesivos en medicamentos o insumos de salud, en 2020, durante la etapa más crítica de la pandemia de Covid-19, también lo hizo. En abril de 2021, la alcaldía adjudicó por invitación restringida el contrato 021/2021 a Jesús Alberto Amaya Cruz para la adquisición de medicamentos y material de curación, esto de acuerdo a información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia".

 

Resaltó, "aunque en ese momento Martínez Vite ya no era alcalde de Tláhuac, el contrato menciona que fue él quien autorizó la compra antes de pedir licencia para buscar un cargo público en el proceso electoral pasado, mismo que no consiguió. Mientras que el monto que se acordó como pago fueron 322 mil 851 pesos por la compra de 34 diferentes tipos de materiales, al menos de 9 insumos, el 26 por ciento, fueron adquiridos con un sobreprecio que en algunos casos supera el 200 por ciento. Por ejemplo, por 15 galones de 5 litros de Estericide, la demarcación pagó 900 pesos por cada unidad, un 16 por ciento más que en Farmalisto, proveedor que los vende en su portal de internet a 770 pesos".

 

Detalló, también la alcaldía de Tláhuac con Martínez Vite compró 30 litros de jabón quirúrgico de un litro a 140 pesos cada uno, 191 por ciento más caro que en la tienda especializada Nafarrete Equipo Médico, donde el litro cuesta a 48 pesos. "Es por ello, que la Contraloría debe de iniciar una investigación que en su caso confirmen las actuaciones opacas del funcionario señalado imponiéndole un castigo, o de lo contrario se esclarezcan los hechos con la defensa que el exalcalde Martínez Vite crea conveniente".

 

Y luego se atreve a decir Sheinbaum que su gobierno está combatiendo la corrupción, vaya cinismo de la jefa de gobierno, además de que será la administración más corrupta en la historia de la CDMX, será también la que protegió a delincuentes, asesinos, violadores y corruptos, no olvidemos que hoy se cumplen seis meses del colapso de la línea 12, donde murieron 26 personas y los deudos de las víctimas siguen esperando que se les haga justicia.

 

No olvidemos que Sheinbaum, además de que es culpable por el accidente de la línea 12 y del colegio Rebsamen cuando fue delegada en Tlalpan, también protegió, además de Martínez Vite, también a la ex directora del Metro, Florencia Serranía y al actual canciller, Marcelo Ebrard cuando fue jefe de gobierno y todavía dice que México ya está listo para ser gobernada por una mujer, que no cabe duda que es cierto, pero por una corrupta, asesina y cómplice como es ella, no lo creo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design