Fwd: Coparmex recomienda un modelo económico alternativo

Rebeca Marín

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó un nuevo modelo económico alternativo, ya que criticó que el régimen actual no ha permitido el desarrollo pleno del país. 

Al presentar esta iniciativa, en el segundo día del Encuentro Por México, José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex, que representa a más de 36 mil empresas mexicanas de todos los tamaños, afirmó que se requiere un cambio de rumbo, ya que la mitad de la población se encuentra en pobreza y más de dos millones de mexicanos se sumaron a condiciones de pobreza extrema en los dos últimos años.

 

Frente a los líderes de los 69 centros empresariales de la Coparmex, quienes acuden de 102 distintas localidades de México, Medina Mora Icaza destacó que llamaron a esta alternativa como el modelo de "Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo".

 

"Desde luego en el modelo que proponemos no se trata de dejar atrás ciertos modelos, sino ser conscientes que estos modelos que hemos tenido no nos han llevado al potencial de desarrollo que tenemos como país. Hemos tenido, sí, crecimiento en las últimas décadas, pero un crecimiento menor al potencial que realmente tenemos como país", aseveró.

 

Durante el Encuentro Por México, que se llevó a cabo de forma híbrida (presencial-virtual) y que fue abierto al público en general, el líder de la Coparmex explicó que su iniciativa toma como referencia el modelo alemán de la Economía Social de Mercado, de las empresas conscientes, el capitalismo social y que se adecua a las distintas particularidades y regiones de México.

 

Agregó que se requiere empujar la competitividad del país, ya que esto permite el desarrollo inclusivo y que las políticas sociales no deben de chocar con los intereses económicos, por lo que también demandó al gobierno federal incrementar la inversión en infraestructura.

 

José Medina detalló que el gobierno requiere poner el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) como inversión física, para que el sector privado aporte otros 20 puntos del PIB necesarios para el adecuado desarrollo del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design