Fwd: A partir de este lunes los precios del Gas LP bajan nuevamente

Rebeca Marín

El precio del gas licuado de petróleo (LP) observará un descenso para la semana del 22 al 27 de noviembre, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

Después de que la semana pasada el costo del energético mostró un encarecimiento, a partir del domingo descenderá 1.5 por ciento en promedio nacional en el caso del combustible que se comercializa por kilogramo y 1.3 por ciento por litro.

 

Los municipios Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos, en Zacatecas, serán de nueva cuenta los lugares donde se paga más por el gas doméstico.

 

Los habitantes desembolsarán 28.88 pesos por cada kilogramo y 15.59 por cada litro, montos que representaron un alza de 1.3 por ciento semanal.

 

Por el contrario, Tijuana y Playas de Rosarito continuarán siendo las localidades con el costo más bajo del energético en todo el país. Por cada kilogramo los pobladores de esos lugares pagarán 22.46 pesos y 12.13 pesos por litro.

 

En el Valle de México, que incluye a la capital mexicana y algunos municipios del Estado de México e Hidalgo, el costo del gas LP disminuirá 1.7 por ciento respecto a la semana que concluye este sábado. Por cada kilogramo desembolsará 24.31 pesos y por litro 13.13 pesos.

 

En Guadalajara y otros municipios de Jalisco el costo se redujo 1.5 por ciento respecto al periodo anterior. El precio del combustible por kilogramo se fijó en 24.31 pesos y en 13.13 por cada litro.

 

En algunos municipios de Nuevo León, incluido Monterrey, los pobladores deberán desembolsar 25.63 pesos por kilogramo y 13.84 pesos por litro. Ambos montos significaron un descenso de 1.5 por ciento semanal. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.