Bienestar desmiente ayuda para personas de 50 años en adelante

Rebeca Marín

Ayer comenzó a circular información sobre que el gobierno federal otorgaría una pensión a personas de 50 años y más, lo cual fue desmentido por la Secretaría de Bienestar.

 

La dependencia detalló a través de un comunicado en redes sociales que la finalidad del programa falso es para que los interesados se registraran en el portal compartido y así poder tener acceso a información confidencial de la persona.

 

El proceso engañoso que plantean la supuesta página del gobierno bajo el siguiente link: pensionadultosmayores.com.mx/, garantiza un apoyo universal de 2 mil 275 pesos mensuales para todas las personas mayores de 50 años en el país.

 

Asimismo aparece un formulario en donde solicitan correo, nombre completo, edad y número telefónico de los interesados. Además, brindan la opción de realizar el trámite vía Whatsapp: 5630367605.

 

Ante esta situación, la Secretaría del Bienestar pidió no creer cualquier información que se difunde en redes sociales y antes que nada, confirmarla a través de las cuentas oficiales de las instituciones.

 

"Cuidado! Muchas de las páginas en Internet son falsas y sustraen información confidencial. ¡Verifica! ¡No caigas en engaños! ¡Protégete y protege tus datos personales!"

 

Es importante, para evitar caer en noticias falsas, conocer que el verdadero programa de la Pensión del Bienestar consiste en un apoyo de 3 mil 100 pesos -después del aumento implementado desde noviembre- que otorga el Gobierno de México cada dos meses a los adultos mayores de 68 años en todo el país y mayores de 65 años si viven en municipios integrantes de pueblos indígenas.

 

Cualquier trámite a realizar y para consultar más información sobre este programa social es a través del portal oficial que redirige la siguiente liga: https://www.gob.mx/pensionpersonasadultasmayores


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design