Mercados de la CDMX ya cobran con tarjeta y habrá más: Mercado Pago

Rebeca Marín

Los mercados San Juan Curiosidades, Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem de la Ciudad de México ya utilizan terminales punto de venta para realizar sus cobros con tarjeta, informó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México. 

Tras la firma de la alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, para digitalizar a los mercados públicos de la capital del país, Alehira Orozco adelantó que en los próximos meses se estarán atendiendo centros de abasto de especialidades, turísticos y artesanales.

 

"En Mercado Pago sabemos que la verdadera inclusión financiera sólo se puede alcanzar con esfuerzos conjuntos, confiamos en que los locatarios de los mercados adopten estas tecnologías y se den cuenta de todos los beneficios que trae para ellos" mencionó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.

 

Alheira Orozco informó que los beneficios para los locatarios de los mercados van desde ofrecer descuentos a los compradores sin ver afectada su ganancia, hasta poder acceder a créditos que los ayudarán a crecer su negocio.

 

Informó que durante el primer mes de operación Mercado Pago ya es utilizado en los mercados: San Juan Curiosidades, Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem, mientras que en los próximos meses se estarán atendiendo los centros de abasto de especialidades, turísticos y artesanales.

 

La alianza anunciada en octubre busca beneficiar a más de 20 mil locatarios de 335 mercados públicos y 52 mercados sobre ruedas, o tianguis. La digitalización consiste en incorporar terminales de punto de venta para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, así como códigos QR para que los clientes puedan pagar desde la app de Mercado Pago. El objetivo es reducir el uso de dinero en efectivo y ofrecer nuevos beneficios a los locatarios que no tienen acceso a la banca tradicional.

 

Durante el evento, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani, enseñó cómo pagar desde el teléfono a través del código QR y realizó varias compras a locatarios que apenas están incorporando las soluciones.

 

Fadlala mencionó que "es fundamental cerrar la brecha de desigualdad entre mercados públicos y tiendas de autoservicio, la digitalización de los sistemas de cobro en tianguis y mercados públicos beneficiará a aproximadamente 20 mil locatarios en la ciudad, iremos avanzando para alcanzar la meta de 380 tianguis y mercados públicos atendidos durante esta administración".

 

En menos de un mes de trabajo conjunto, la fintech ha logrado incorporar más de 250 soluciones digitales entre lectores de tarjeta Point Smart y Blue, y códigos QR que se exhiben en los locales de los mercados. Los locatarios que han adoptado los servicios de Mercado Pago también reciben capacitación y descuentos especiales durante los primeros meses de ventas. La alianza contempla un trabajo conjunto durante los siguientes cuatro años.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.