Antorchistas logran que se reanude el servicio de pipas de agua para varias colonias marginadas en Tláhuac


"La falta de agua en Tláhuac es una situación muy grave que padecen muchas familias de escasos recursos de esta demarcación y las autoridades de gobierno no han podido resolver esta problemática, es por ello que unidos en la organización social nos hemos dado a la tarea de gestionar pipas de agua para que sean llevadas a las comunidades de formas gratuita, ya que las familias que padecen la falta del vital líquido tienen que pagar altos costos por este servicio, afectando con ello su ya gastada economía", denunció Jonathan González San Juan, líder antorchista en la zona.

 

Es por ello que una vez más un  grupo de habitantes de varias comunidades de Tláhuac,  se dieron cita en Las Garzas, que es el lugar de donde salen las pipas de agua a las comunidades, una vez que a pesar del compromiso que Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) hizo, derivado de las gestiones que se han realizado, no cumplió con el acuerdo de dotar de agua a distintas comunidades, afectando con ello  a decenas de familias.

 

Gracias a esta manifestación, Antorcha logró que se llevaran pipas a las colonias comprometidas, por lo que González San Juan expresó que  "el pueblo debe de aprender a defenderse.  Hoy acudimos nuevamente a exigir los viajes de agua comprometidos por SACMEX, pues este líquido vital es indispensable para cientos de familias que desde hace ya varios meses padecen la escasez de agua. Ni un paso atrás, debemos de seguir luchando por hacer valer nuestros derechos".

 

Por su parte, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, exhortó a los habitantes de Tláhuac que sufren la carencia de agua potable, así como de servicios básicos, a luchar de la mano de la organización social, dijo que esta es la única manera en que se pueden ganar mejoras para las colonia marginadas, porque un hombre aislado es ignorado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design