No hay persecución política contra opositores: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que haya una persecución política contra la oposición y señaló que es falso que el sistema de justicia no haya actuado contra funcionarios y colaboradores de Morena.

 

Como ejemplo, se refirió al caso de quién fuera el responsable de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y que trabajó con ella hace algunos años en la alcaldía de Tlalpan. "Una policía denunció abuso por parte de esta persona y de inmediato se abrió la carpeta de investigación y hoy está privado de su libertad", apuntó.

 

"Sí hubiera habido una cuestión en donde nosotros defendemos nada más porque trabajó con nosotros, pues, a lo mejor tendrían razón, y ese es uno de muchos ejemplos donde hemos actuado", expresó Sheinbaum Pardo respecto a la detención del exalcalde de Benito Juárez, Cristian "N".

 

Recalcó que debe haber "cero impunidad" frente a la corrupción y otros delitos, y quien actúa es el Tribunal Superior de Justicia frente a la denuncia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Aseguró que la Fiscalía General de la Ciudad de México actúa con autonomía al igual que el poder judicial.

 

Indicó que la Fiscalía presentó una declaración de un empresario que había sido víctima y, de alguna manera partícipe de la construcción de un edificio, donde se donaron departamentos a funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.

 

Adelantó, tener entendido que hasta el momento se ha presentado una primera parte, y en las siguientes semanas darán a conocer la otra parte, "para dar a conocer cómo es que había esta solicitud y, de alguna manera, un lavado de los recursos para la donación de estos departamentos".

 

Sheinbaum Pardo señaló que la Fiscalía definirá sí habrá más implicados, pero destacó que lo importante, es que haya cero impunidad frente a la corrupción, porque la ilegalidad genera problemas para la ciudadanía.

 

Aprovechó para destacar la inversión pública del gobierno de la Ciudad que ha habido en esta alcaldía, "también para que se conozca, ha habido mucha inversión pública para resolver problemas de desabasto de agua, repavimentación, senderos seguros, pozos de agua potable, porque finalmente gobernamos para todos y para todas".

 

Recordó que durante muchos años, vecinas y vecinos de Benito Juárez se han manifestado contra tanta construcción de edificios, que además violan el uso de suelo. "Hoy sabemos que era parte de una de manera ilegal y con beneficios personales". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design