La jefa de gobierno en desacuerdo por alerta de seguridad emitida por EU a la CDMX, porque baja el turismo

Rebeca Marín

 

Tras el homicidio ocurrido la tarde del jueves 20 de abril en Plaza Carso, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo con la alerta de seguridad emitida por la Secretaría de Estado y la Embajada de Estados Unidos.

 

Destacó que todos los indicadores de seguridad en la Ciudad de México han mejorado y van disminuyendo, respecto al incremento exponencial que se registró en el periodo de 2015 a 2019, por lo que señaló que habrá que analizar sí la alerta fue por este caso o ya había una alerta previa.

 

"Tan es así que siguen llegando muchos turistas a la Ciudad, tanto turistas de largo plazo que vienen a trabajar, como los turistas que vienen a conocer ahora hasta el Cablebús. Entonces no estamos de acuerdo con esta alerta y siempre ponemos el mejor esfuerzo en el Gabinete de Seguridad para que estos indicadores sigan disminuyendo", apuntó.

 

La funcionaria informó que el caso registrado en Plaza Carso se trató de una persona vinculada con la delincuencia organizada, que incluso tenía una alerta de búsqueda desde Oklahoma, Estados Unidos.

 

"Ya se están analizando los videos para poder dar con los responsables y saber exactamente por qué ocurre este homicidio, que lamentablemente ocurrió en un lugar muy público", señaló.

 

La jefa de gobierno recordó el caso ocurrido hace algunos años en Plaza Arts, donde primeramente se había dicho que era un asalto, pero no tenía nada que ver con un asalto, sino que era una persona vinculada con el crimen organizado, incluso, internacional.

 

"Parece ser este el caso y evidentemente, como cualquiera de los casos, detener a los responsables y dar a conocer públicamente por qué se dio y cómo se dio", apuntó.

 

Finalmente, Sheinbaum Pardo dijo no estar de acuerdo con el comunicado que emitieron la Secretaría de Estado y la Embajada de Estados Unidos, porque la seguridad ha ido mejorado, en todos sus índices, en la Ciudad de México.

 

"Somos de las entidades de la República que más ha bajado homicidios, robo de vehículo y todos los índices", declaró. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design