Sigue la discusión para la aprobación del presupuesto del próximo año

Rebeca Marín

A las 10:29 horas de este viernes, el pleno de la Cámara de Diputados retomó la discusión de las 1,994 reservas que fueron enlistadas para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 por un monto de 7.8 billones de pesos. 

Tras el receso decretado la víspera cuando se presentaron y fueron rechazadas las 148 reservas, los legisladores del grupo opositor esperan en que Morena y sus aliados respalden las propuestas presentadas en su proyecto de presupuesto alternativo.

 

Las primeras reservas presentadas por PRI, PAN y PRD respecto a otorgar mayores recursos al turismo, apoyos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y recursos etiquetados para mujeres, fueron rechazados.

 

Y es que, de inicio, la discusión parece repetir la misma fórmula de la sesión de ayer cuando por un lado, priistas, panistas y perredistas "empujan" desde la tribuna su proyecto alternativo de presupuesto para lograr arrancarle "un peso" al PEF 2022, lucha a la que también se han sumado los emecistas.

 

Y del otro lado, morenistas, petistas y pevemistas insisten en no mover "ni una coma" o un "centavo" al proyecto original del jefe del Ejecutivo. Se estima que la discusión de las reservas se prolongue a lo largo del día.

 

Por lo que continuará el uso de la tribuna camaral hasta por cinco minutos, en aras de acelerar el debate y la votación de las casi 2,000 reservas, cifra nunca antes presentada para una propuesta de presupuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design