Se reunieron en Guadalajara, Jalisco, integrantes del Frente Nacional Jurídico en Defensa de la Constitución

Martín Aguilar

Este miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio Salvador Allende en la sede del centro universitario de Ciencias Sociales en las instalaciones de la universidad de Guadalajara, un encuentro entre el Frente Nacional Jurídico y abogados del Guadalajara, Jalisco, con motivo de la constitución de una AC para asegurar que se respete el estado de derecho de nuestro país.

El evento fue presidido por los delegados estatales del Frente Nacional Jurídico, del estado de Durango el Lic. Rubén Buenrostro, el Lic. Adolfo Treviño de la Garza; delegado estatal en Nuevo León, el Lic. Luis Octavio Cotero; delegado de la INCDA en Jalisco y el Dr. Jorge Eduardo Pascual López, Presidente de la INCDA

En el acto el Dr. Jorge Eduardo Pascual López Presidente de la INCDA, invitó a los abogados de Jalisco a entrar en el movimiento nacional para la defensa del estado de Derecho en nuestro país. Habló sobre la necesidad de que los juristas pugnen por participar en la revisión en las iniciativas de ley, que hoy en día son aprobadas por legisladores completamente ignorantes de la misma y con una agenda claramente marcada por el ejecutivo. Incluso conmino a los abogados de sus agrupaciones a buscar por medio de la ley obtener facultades de iniciativa.

Somos los abogados los responsables de que se respete la Carta Magna y el pacto federal. No podemos permitir que se corrompan las instituciones ni que desaparezcan los poderes federales a modo, en un gobierno que se está convirtiendo en una franca Autocracia.

También en el evento se criticó las modificaciones que se intenta hacer a la ley de Energía argumentando que el gobierno de López Obrador es completamente anacrónico y retrógrada, y no está atendiendo a la necesidad imperante de utilizar energías limpias y renovables siguiendo con su terquedad de continuar con la construcción de refinerías e incluso plantear un tren inútil que utilizará diésel como combustible. Todas las mañanas nos sujetan a ocurrencias y a planteamientos mal hechos, cuando no, literales disparates y mentiras, ya es momento de que los abogados comencemos a llamar a cuentas tanto al gobierno federal como a los gobiernos locales y atendamos al llamado de la patria.

Por su parte el Lic. Adolfo Treviño Garza de Nuevo León, invitó a las autoridades a reabrir ya los juzgados y los tribunales debido a que son actividades esenciales y permanentes. ¨Es increíble que el día de hoy estén abiertos centros nocturnos y restaurantes en semáforos verdes por todo el país y sigan cerrados los juzgados¨. denunció. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design