Acompañada del Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo Cadena y del Director General de Gobierno, José Medina Romero, deseó éxito a los comerciantes en sus ventas y los exhortó a recibir con amabilidad, como buenos anfitriones, a los visitantes que lleguen tanto del interior de la República Mexicana como de alguna de las 15 Alcaldías restantes de la Ciudad de México. Cabe señalar que en la Alcaldía Cuauhtémoc se instalaron 18 romerías en el mismo número de mercados públicos: Martínez de la Torre Anexo y Zona, San Cosme, Juárez, Insurgentes, Beethoven, Hidalgo Zona, La Dalia, Melchor Ocampo (Medellin), San Joaquín Zona, Bugambilia, San Juan de Arcos de Belén, San Juan Curiosidades, Isabel La Católica, Cuauhtémoc, San Joaquín Anexo, Colima y Pasaje. En cuanto a los Bazares Navideños, se informó que se instalaron Bazar del Oro, Bazar Centro Medico, Tianguis de Serapio Rendón, Romería Comunitaria Plaza Necax

Martín Aguilar

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc anunció el inicio del Operativo "Navideño Bengala" con la finalidad de brindar seguridad a los más de 550 mil habitantes de las 33 colonias de la demarcación así como a los más de 10 millones de visitantes diarios que arribarán desde hoy y hasta enero 2021 con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo ya que se instalarán romerías en los 39 Mercados Públicos así como Bazares Navideños además de actividades de recreación y culturales.

Al dar el banderazo de salida a convoyes de Policía de Proximidad de la Ciudad de México, la Guardia Nacional,  la Policía Auxiliar de la Demarcación así como al Grupo Élite de Reacción Inmediata, la Alcaldesa Sandra Cuevas detalló que este operativo también brindará seguridad a los más de 15 mil locatarios de los 39 Mercados Públicos en el marco de la romerías que se instalan así como a los miles de comerciantes que participan de los Bazares Navideños.

 

Recordó que inició el aumento en compras de temporada en zonas como el Centro Histórico, el Barrio Bravo de Tepito o la Lagunilla así como la colonia Maza, sin dejar de lado la actividad económica en las colonias Roma, Condesa, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc y Juárez, vinculada a rubro restaurantero por lo que todas contarán con seguridad a través del Operativo de "Navideño Belanga".

 

Acompañada del Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo Cadena y del Director General de Gobierno, José Medina Romero, deseó éxito a los comerciantes en sus ventas y los exhortó a recibir con amabilidad, como buenos anfitriones, a los visitantes que lleguen tanto del interior de la República Mexicana como de alguna de las 15 Alcaldías restantes de la Ciudad de México.

 

Cabe señalar que en la Alcaldía Cuauhtémoc se instalaron 18 romerías en el mismo número de mercados públicos: Martínez de la Torre Anexo y Zona, San Cosme, Juárez, Insurgentes, Beethoven, Hidalgo Zona, La Dalia, Melchor Ocampo (Medellin), San Joaquín Zona, Bugambilia, San Juan de Arcos de Belén, San Juan Curiosidades, Isabel La Católica, Cuauhtémoc, San Joaquín Anexo, Colima y Pasaje.

 

En cuanto a los Bazares Navideños, se informó que se instalaron Bazar del Oro, Bazar Centro Medico, Tianguis de Serapio Rendón, Romería Comunitaria Plaza Necaxa y Feria del Juguete.

 

En el Operativo "Navideño Bengala", la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, con motivo de las Fiestas Decembrina, desplegará su estado de fuerza con la finalidad de brindar seguridad a las personas que viven y transitan por la demarcación.

 

Recomendaciones  generales por Fiestas Navideñas: evitar retirar dinero en lugares reconocidos como de alto riesgo, acudir  acompañado a realizar retiros en ATM'S y de preferencia en horario de servicio, portar la cantidad de efectivo necesaria para sus compras, no compartir el número confidencial, si acude a lugares concurridos en compañía de niños tratar de ir con acompañado y estar al pendiente de ellos y que cuenten con su información básica en caso de extravío, manejar responsablemente, usar servicios de transporte seguros y registrados o dados de alta por alguna aplicación.

 

Asimismo, se recomienda que si sale de viaje descansar adecuadamente, revisar que el vehículo esté en perfectas condiciones y contar con un equipo de respaldo de emergencia en caso de ser necesario; cuando salgan de casa, revisar puertas y ventanas para corroborar que todo quede bien cerrado; evitar alertar a personas desconocidas de un periodo de ausencia largo y si se sale por un periodo vacacional largo, se recomienda encargar con algún familiar de confianza el domicilio.

 

La Alcaldesa, Sandra Cuevas deseó una feliz reactivación económica y envió un mensaje de prosperidad a la población de la Alcaldía así como de la Ciudad de México además de reiterarles que la Cuauhtémoc "es su casa" y en ella estarán bien cuidados.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.