Se registra incendio en el Mercado de Sonora, en la CDMX

Se registra incendio en el Mercado de Sonora, en la CDMX
*Un incendio se registró en el Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México; no se reportan heridos.
Lino Calderón 

CDMX.- Un incendio se registró este jueves en el Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. No se reportan heridos ni víctimas mortales. 
El incendio inició después de las 10:00 horas y una columna de humo se alcanzó a ver a kilómetros de la zona. Los Bomberos de la Ciudad de México acudieron a atender el siniestro y luego de cerca de una hora, lograron controlar el fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en una de las bodegas del área de alimentos del Mercado, afectando a varios locales de la zona y alrededores donde se venden animales y mascotas.
Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas pero las autoridades desalojaron a comerciantes y clientes para evitar mayores incidentes.
Luego de que los Bomberos sofocaran el siniestro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los reconoció por su pronta movilización que, dijo, permitió contenerlo y evitar mayores daños.
De acuerdo con la primera información que se ha dado a conocer, el incendio del Mercado de Sonora ya consumió varios puestos y ha generado largas columnas de humo que se pueden observar desde varios puntos de la CDMX.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar circular por la zona para facilitar las labores de los equipos de emergencia y para no poner en riesgo a ninguna persona.
La Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), ya se encuentran laborando en la zona del incendio, al tiempo en que precisó que ya se encuentra en camino la secretaria de medio ambiente para rescatar a los animales que puedan estar en riesgo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que realiza los cortes a la circulación en anillo de Circunvalación a partir del Eje 1 Norte, en las inmediaciones del mercado de Sonora.
La dependencia agregó que hay unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en caso de que sean requeridas. Y añadió que hasta el momento, no se registran personas lesionadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design