Revocación de mandato está en riesgo por recorte de la Cámara de Diputados

Martín Aguilar

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo que el Consejo General decidirá tomar acciones jurídicas porque no será el INE quien limite o conculque el derecho de la ciudadanía a participar en democracia.

 

Añadió que por el recorte de casi 5 mil millones de pesos por parte de los diputados está en riesgo la realización de una consulta de revocación de mandato.

 

En un mensaje que difundió en video en sus redes sociales, el consejero presidente subrayó que el INE no bloquea ni obstaculiza la realización de esa figura de democracia directa y explicó que fue la Cámara de Diputados quien negó los recursos para su realización.

 

Recordó que este año los tres poderes de la Unión negaron recursos para la realización de la Consulta Popular del pasado 1 de agosto, alrededor de 500 millones de pesos, pero que fue por estrategias administrativas que pudo realizar el INE, que la consulta se llevó a cabo. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.