Para ampliar tercer informe, diputados enviarán 161 preguntas a AMLO

Martín Aguilar

Diputados enviarán 161 preguntas a AMLO por Tercer Informe de Gobierno La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para enviar 161 preguntas parlamentarias por escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de ampliar la información del Tercer Informe de Gobierno que fue entregado al Congreso de la Unión el primero de septiembre de 2021

 

Conforme al documento, avalado en votación económica, los grupos parlamentarios remitirán a la Secretaría Ejecutiva de la Junta de Coordinación Política, en medio impreso y electrónico, las propuestas de preguntas hasta el 26 de noviembre del año en curso, antes de las 12:00 horas.

 

La bancada que más cuestionamientos podrá realizar es la mayoritaria de Morena con 56; PAN, tiene derecho a 33 preguntas; PRI, 23; PVEM, 16; PT, 13; MC, 11; y PRD, 9.

 

El acuerdo señala que la Junta de Coordinación Política, revisará, calificará e integrará las preguntas propuestas, mismas que deberán calificarse por áreas temáticas: política interior, política exterior, política social y política económica.

 

Para la formulación de la pregunta parlamentaria en el Pleno, las diputadas y diputados formularán sus propuestas considerando lo siguiente: la redacción de la propuesta de pregunta deberá ser concisa y referirse a un solo tema de interés general para permitir una respuesta directa. Las propuestas que sean de interés personal de quien las formula y las preguntas múltiples, no serán admitidas.

 

La Jucopo recibirá las propuestas de los grupos, revisará que reúnan los elementos establecidos en los aplicables preceptos y, en un lapso no mayor a diez días, hará la propuesta de acuerdo en donde establezca el número total de preguntas y de preguntas que corresponde a cada grupo, atendiendo al criterio de proporcionalidad, y el texto de las preguntas admitidas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design