Oposición exige la renuncia del Director del Canal del Congreso por mañanitas a AMLO

Martín Aguilar

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados demandaron la renuncia del director general del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez por haber transmitido las "Mañanitas"ofrecidas por Morena al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando la sesión del viernes ya había acabado.

 

El coordinador de tricolor y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, manifestó que el Canal del Congreso debe demostrar imparcialidad en sus transmisiones, además de que eliminó la difusión de debates. Dijo que además hay distintas quejas en contra de su Dirección General.

 

"El director del Canal del Congreso tiene que irse. ¿Por qué? Porque puede haber entre los diputados prácticas como ésta y muy criticables, pero el Canal del Congreso tiene que guardar la imparcialidad en sus transmisiones".

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira consideró que haber seguido con la transmisión de las "Mañanitas" a López Obrador demuestra una falta de respeto al Poder Legislativo y consideró como un error que el director del Canal del Congreso se haya prestado "y no tiene la confianza del PRI".

 

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, dijo que los tres coordinadores de la alianza Va por México pedirán al Canal del Congreso una explicación sobre las "Mañanitas" ofrecidas por Morena al presidente López Obrador, pues este recinto es la máxima tribuna del país y no es un "salón de fiestas".

 

Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, también reprochó que el presidente de la Mesa Directiva y legislador morenista Sergio Gutiérrez, lanzara vivas al Presidente durante las "Mañanitas" a López Obrador sin ningún respeto a la Constitución y a la división de poderes.

 

La medianoche del 12 de noviembre diputados federales de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) aprovecharon un receso en la discusión del Presupuesto de Egresos (PEF) 2022 para cantarle las "Mañanitas" a López Obrador en la sesión del palacio legislativo de San Lázaro, momento que fue transmitido por el Canal del Congreso

 

Incluso, adicional a la transmisión del Canal del Congreso, hubo legisladores de Morena como Mauricio González Cantú, que en sus redes sociales difundieron videos para felicitar al presidente.

 

"Así se le canta en su cumpleaños a un gran humanista, muchas felicidades señor presidente", escribió el diputado desde Twitter. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design