Los mariachis han sido muy golpeados por la pandemia y sin condiciones laborales adecuadas: Sánchez Barrios

Martín Aguilar

"Sin duda uno de los sectores más golpeados por la pandemia la cual vivimos todavía ha afectado a un gremio muy importante, el cual por cierto nos da la identidad por todo el mundo, me refiero a los mariachis por eso es necesario activar este sector .Hoy pasan por una situación económica crítica eso sin contar que las condiciones laborales no son las más adecuadas".

Lo anterior fue manifestado por la legisladora priista, Silvia Sánchez Barrios ante la presencia de la coronada Reyna de Los Mariachis Aida Cuevas en Garibaldi durante los festejos de Santa Cecilia.

Asimismo, señaló "este sector suspendió las actividades festivas, los encuentros, así como las reuniones en donde no solían faltar, es un momento muy difícil, se tiene que cantar sin cubrebocas, y eso pone en mayor riesgo a los ejecutantes".

"De acuerdo a La Unión Mexicana de Mariachis, dijo,  no hay trabajo, se ha disminuido en más de 50 por ciento, están tocando al 25-30 por ciento".

Además Silvia Sánchez Barrios  manifestó "a pesar de ser uno de los patrimonios del país las personas que hacen posible que siga vivo el Mariachi no cuentan con las mejores condiciones laborales. Debemos corregir esta situación, estudiar cuáles podrían ser las soluciones con las autoridades pertinentes desde una visión constructiva".

Finalmente dijo "en la Ciudad de México, la situación económica de las personas que trabajan del Mariachi ha sufrido un decrecimiento. La pandemia ha afectado mucho a las familias que viven del Mariachi. Debemos ser solidarias y solidarios con ellos, con nuestro patrimonio que más allá de las tradiciones hermosas de nuestro país significan vidas y derechos humanos que debemos de garantizar en conjunto: sociedad civil, Gobierno, Congreso y ciudadanía".

Desde el Congreso de la Ciudad de México defenderé esta tradición, a este sector estamos  para representar a la gente, defender, reiteró, estas tradiciones y este patrimonio local, nacional y mundial desde una visión de Parlamento Abierto y de democracia participativa por lo que pueden  contar con mi apoyo desde la tribuna ciudadana para proponer lo pertinente en la defensa también de los derechos humanos de las y los mariachis.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design