Localizan once cadáveres en Michoacán tras masacre

Martín Aguilar

Once cuerpos fueron localizados ayer por la noche en un camino de terracería cerca de la localidad de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, Michoacán.

 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos fueron hallados aproximadamente a las 22:30 horas, cuando personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen, acudió al predio Los Lavaderos, perteneciente a la tenencia de Tarecuato.

 

Ahí, 11 cuerpos del sexo masculino fueron encontrados con heridas por disparo de arma de fuego. Sin embargo, hasta el momento no han sido identificados.

 

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que en el lugar fueron aseguradas tres motocicletas y una camioneta, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Michoacán.

 

Según los primeros reportes, el ataque se trató de un enfrentamiento entre grupos de diferentes organizaciones criminales. No obstante, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

 

Elementos de la Fiscalía, así como policías y de la Guardia Nacional acordonaron la zona para realizar el peritaje correspondiente. Además, la FGE señaló que continuará con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos.

 

El pasado 14 de julio, en la localidad de Tarecuato un grupo armado lanzó bombas molotov y disparó contra las oficinas de la Jefatura de Tenencia.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) informó más tarde que en ese municipio se aseguraron 113 cartuchos útiles, dos cargadores de arma de fuego y un vehículo como parte de un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

 

Los 11 hombres -todavía sin identificar- estaban sobre el camino de terracería que comunica a Tarecuato con el poblado de Los Ucuares.

 

En el lugar, las autoridades aseguraron una camioneta y tres motocicletas.

 

En Tarecuato, la violencia ha sido una constante, pues desde hace varios meses, grupos del crimen organizado han perpetrado ataques contra las autoridades comunales.

 

Además que han atacado la jefatura de tenencia, han baleado vehículos e incendiado comercios.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design