Indira Vizcaíno de Morena toma protesta como gobernadora de Colima

Martín Aguilar

 

Tuvieron que pasar 92 años para que el PRI dejara de gobernar el estado. La morenista Indira Vizcaíno Silva rindió protesta como nueva mandataria y anunció que se pagará las tres quincenas que se adeudan a los cinco mil maestros, jueces y policías, que dejó como saldo la pasada administración.

 

La gobernadora -quien es la segunda mujer en ocupar ese cargo en la entidad, después de Griselda Álvarez Ponce de León (1979-1985)-, se comprometió "acabar con la corrupción" del gobierno estatal e investigar a los responsables del manejo financiero en la entidad.

 

Después de rendir protesta, comentó que "Colima no aguanta, no merece y no va a tener un sexenio más de malos gobiernos, indolentes, insensibles, corruptos y alejados de la gente".

 

Destacó que recibió un gobierno quebrado, una institución descuidada y una sociedad ofendida y vulnerada, pero también la oportunidad que brinda la confianza de la gente, la cual deberá convertirse de inmediato en arduo trabajo que se traduzca en bienestar para las y los colimenses.

 

Celebró que con su llegada al gobierno marcará el fin de una era política para la entidad y con ello, "termina en Colima esa manera hipócrita y corrupta de gobernar en la que se llenaban la boca de discursos sobre el pueblo, pero en sus acciones, la decisiones las tomaban sólo unos cuantos y pensando siempre en beneficiarse a sí mismos".

 

La gobernadora explicó que revisará el pasado para castigar cualquier irregularidad, pero no habrá "persecución ni la utilización del pasado para evadir nuestras responsabilidades hacia el presente y el futuro".

 

También hizo un llamado a las fuerzas políticas del estado para dejar de lado intereses personales, políticos o partidistas para priorizar el amor por la entidad y actuar con responsabilidad en beneficio de los colimenses.

 

"Todo lo anterior lo puedo sintetizar en tres compromisos muy sencillos pero igualmente profundos: entregaremos una mucho mejor Colima que la que hoy recibimos; con honestidad, construiremos los cimientos y trazaremos la ruta para que nuestra tierra alcance su máximo potencial, y en este camino, cada paso lo daremos juntas y juntos", mencionó.

 

Como invitados especiales en el acto se encontraban, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

 

Además, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Lorena Cuellar Cisneros, mandataria de Tlaxcala y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del presidente de México.

 

Asimismo, los gobernadores de Baja California Sur, Nayarit, Michoacán y Veracruz, Víctor Manuel Castro, Miguel Ángel Navarro Quintero, Alfredo Ramírez Bedolla y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design