Las reservas del presupuesto seguirán en pie: Oposición

Rebeca Marín

La coalición parlamentaria Va por México —conformada por el PAN, PRI y PRD— aseguró que no bajarán ninguna reserva del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 aunque terminen de discutir el lunes. Aún faltan 1,643 cambios por presentar.

 

"No vamos a bajar una sola resera, vamos a discutir, vamos a evidenciarlos, vamos a desenmascararlos. con que pudiéramos redireccionar 3% del total del gasto, tenderíamos recursos para los municipios del país, para los niños con cáncer, para las mujeres con cáncer, para estancias infantiles, para pueblos mágicos", mencionó el perredista Luis Espinosa Cházaro.

 

En conferencia, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, señaló que los partidos de oposición no bajarán las reservas porque eso significaría validad el dictamen de Presupuesto que se presentó en el Pleno de la Cámara de Diputados, y aseguró que no importa si terminan de discutir el PEF 2022 hasta el lunes o martes.

 

"Nosotros no bajamos reservas. Bajar reservas significa convalidar un presupuesto con el que no estamos de acuerdo, significa quitar la atención de la Cámara donde se está cometiendo un abuso en contra de municipios y estados", mencionó el priista.

 

Mientras, el panista Jorge Romero comentó que las formas de Morena, es decir, de rechazar todas las reservas ponen en riesgo las discusión de los temas que vendrán, como la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

"No hay manera que nosotros tengamos una actitud de absoluta displicencia para ver todo lo que ellos (Morena) quieren hablar. No estamos en un congreso de ojo por ojo (…) simplemente ellos en sus formas truenan todo. Sus formas son las que están poniendo en riesgo el fondo de todos los temas que se vienen para este país", dijo

 

Los diputados llevan más de 12 horas discutiendo en lo particular el Presupuesto 2022. En total eran 1,994 reservas, pero solo se han presentado entre 300 y 400.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design