La Guardia Nacional se encargará de reforzar la seguridad en Zacatecas: AMLO

Martín Aguilar

La Guardia Nacional se encargará de reforzar la seguridad en los nueve municipios de Zacatecas donde no se cuenta con policías, luego de que renunciaran ante el incremento de la violencia.

 

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que aumentarán los efectivos a los que ya se encuentran actualmente en la entidad para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

 

Los municipios en los que no hay policías son:

 

Apulco

 

Loreto

 

Monte Escobedo

 

Cuauhtémoc

 

Mazapil

 

Tepetongo

 

Villa García

 

Villa Hidalgo

 

Melchor Ocampo

 

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que los homicidios dolosos y la extorsión son dos delitos que van a la alza en Zacatecas, mientras que el secuestro, robo de autos, robo a casa habitación, robo a transporte y la trata de personas muestran una tendencia a la baja.

 

Detalló que en lo que va del año y hasta octubre en la entidad se han registrado 948 homicidios dolosos, con lo que Zacatecas se ubica en el quinto lugar en este delito a nivel nacional, mientras que en la extorsión ocupa la primera posición con 391 casos en lo que va de 2021.

 

Sandoval González señaló que se detectaron nueve municipios en Zacatecas que no cuentan con policías, por lo que, además de los efectivos ya considerados en el despliegue de militares, se reforzará con la presencia de la Guardia Nacional en dichas localidades, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

 

"Como resultado del análisis que se hizo en la reunión se vio esta situación de municipios sin policías, tenemos nueve municipios que no cuentan con policías y uno de los acuerdos que se determinó en la mesa es reforzar estos municipios con Guardia Nacional", explicó.

 

Los municipios con la mayor incidencia delictiva son: Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Caldera, Ojocaliente y Jerez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design