Fwd: Ex colaborador de Javier Duarte deberá de pagar mil 580 mdp desviados en Veracruz

Martín Aguilar

 

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que Gabriel Deantes Ramos, ex colaborador de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz, deberá pagar 1,580 millones de pesos que fueron desviados del Seguro Popular.

 

El Pleno del tribunal declaró por unanimidad que todos los alegatos de Deantes Ramos, quien ocupó varios cargos como el de subsecretario de Finanzas, carecían de sustento por lo que ratificó la sanción en su contra.

 

La sentencia se origina de una denuncia presentada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y testigos colaboradores en el caso del exgobernador, actualmente preso y con sentencia.

 

En abril de 2019, jueces federales abrieron procesos penales en contra de Deantes Ramos, y otros tres altos exfuncionarios de la administración de Duarte, por su presunto involucramiento en el desvío de más de mil millones de pesos provenientes de fondos federales en Veracruz, durante los años 2012 y 2014. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design