La CDMX muestra buenas señales de recuperación económica: Akabani

Rebeca Marín

Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico local, afirmó que "hay contundentes señales de recuperación económica, ya todos los sectores económicos han reabierto sus puertas" y destacó la creación de empleos.

 

En la comparecencia virtual, Akabani detalló que de acuerdo al INEGI "se registró un saldo positivo con un incremento de tres mil 679 unidades económicas entre abril de 2020 y mayo de 2021, alcanzando un total de 474 mil 046 unidades económicas".

 

Y dio a conocer que el pasado mes de agosto fue el mejor de los últimos 15 años en cuanto a creación de empleos formales: "con la recuperación de 21 mil 572 puestos de trabajo en la Ciudad de México, lo que representa 16.7 por ciento del total nacional según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)".

 

La diputada local del PT, Circe Camacho argumentó que en medio de la pandemia por covid sacar adelante la economía de la ciudad "no ha sido fácil, pues el confinamiento se usó para resguardar la salud pública y eso afectó a todos los negocios".

 

Mientras que Akabani planteó que la realidad de la economía de la Ciudad de México "sigue estando estrechamente vinculada a la economía global" y recordó que al cierre del segundo trimestre de 2021, la captación de Inversión Extranjera Directa alcanzó los 18 mil 433 millones de dólares en la Ciudad de México, lo que representa el 17.7 por ciento del total nacional.

 

Todo esto, dijo el titular de la Sedeco, coloca a la capital como la ciudad de América Latina que más inversión extranjera atrae de acuerdo con el Financial Times. Mientras tanto, el valor de las exportaciones de la Ciudad para al cierre del segundo trimestre fue de 607.6 millones de dólares, esto es un aumento del 34.7 por ciento respecto al mismo trimestre del 2020".

 

Akabani insistió a los legisladores del Congreso de la Ciudad de México, que la recuperación de la economía local está "estrechamente ligada a la dinámica de los sectores secundario y terciario, principalmente a las industrias manufacturera, construcción, servicios, comercio y el turismo".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design