Hay muchos servicios paralizados por la CRE: Gasolineros

Rebeca Marín

El sector gasolinero estima que son alrededor de 350 permisos en espera relacionados con la operación de las estaciones de servicio, lo cual significa una inversión de hasta por 10,500 millones de pesos congelada.

 

A su vez, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) acepta que le ha quedado a deber al sector y que les ha fallado, pero se está trabajando para desahogar todas las solicitudes.

 

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, dijo que estas 350 estaciones de servicio están en espera de su trámite de permiso de expendio o inicio de operaciones, pero a esto también se suman los trámites pendientes para cesiones de permisos, altas de productos de transporte, entre otros.

 

Cada estación de servicio implica una inversión de entre 10 y 30 millones de pesos, dependiendo del número de dispensarios, además cada gasolinera genera 15 empleos directos y 30 indirectos mínimo, dijo en reunión con medios durante el evento Punto de Reencuentro del Sector Gasolinero, que se lleva a cabo en Cancún.

 

Estas estaciones que están a la espera no solo son bajo la bandera de privados, también hay de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este proceso de autorización.

 

Díaz De León refirió que en las últimas sesiones de la CRE, se ha vuelto dar algunos permisos para gasolineras, lo que es "una buena señal".

 

Durante su ponencia, Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la CRE, aceptó el retraso en las autorizaciones. "Vengo a darles la cara porque les hemos fallado, olvídense de la pandemia y que se pararon los plazos, (…) se está haciendo un consenso y un análisis e investigaciones de todas y cada una de las solicitudes con un nuevo tratamiento que vaya de acuerdo al nuevo plan y la política energética".

 

En otro tema, el presidente de la Onexpo, resaltó que gracias al combate del robo de combustibles de esta admnistración, las estaciones de servicio en algunas zonas del país han podido recuperar entre 20 y 30% de sus ventas.

 

Asimismo, espera que haya una reconfiguración del mercado y anticipa que habrá nuevos jugadores y la salida de otros, y será el consumidor el que determine la permanencia o no de estos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design