Congresistas gringos se rebelan contra México por discriminar sus inversiones

Rebeca Marín

Congresistas estadounidenses han acusado de nueva cuenta al gobierno mexicano de fomentar acciones excesivas en contra de las empresas privadas para favorecer a las dos compañías estatales, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En una nueva carta, dirigida a los titulares de las secretarías de Estado, Comercio y de Energía estadounidenses, 40 congresistas han descrito que el gobierno mexicano está tratando proactivamente de promulgar políticas y tomar medidas que violan y socavan el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

En el documento, los legisladores mencionan los recientes cambios a las reglas de comercio exterior y las también recientes suspensiones en algunas terminales de almacenamiento, como parte del aumento en la vigilancia del gobierno federal a las importaciones de combustibles.

 

'La lista excesiva de acciones discriminatorias han pasado desde hace mucho el punto de simplemente elevar serias preguntas acerca del compromiso del presidente López Obrador al acuerdo y al espíritu del T-MEC', dice el documento. Las últimas medidas regulatorias sugieren que el gobierno mexicano está tratando proactivamente de promulgar políticas y tomar medidas que violan y socavan el Tratado'.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design