Habrá ferias del empleo en todas las alcaldías de la CDMX: STyFE

Rebeca Marín 


Con el objetivo de cerrar las brechas de desigualdad que aún existen en la capital, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León anunció que se realizarán Ferias del Empleo en las 16 alcaldías de la capital, incluso ya acordó con los alcaldes de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, y con la de Álvaro Obregón, Lía Limón.

 

"Todas las personas que habitan en la Ciudad de México van a tener la posibilidad y oportunidad de contar con una feria de empleo, de manera directa, en su territorio; también vamos a tener reunión con la alcaldesa de Azcapotzalco, con el alcalde de Iztacalco", comentó durante la inauguración de la Feria de Empleo Tláhuac 2021.

 

La finalidad es ofrecer vacantes a todas las personas que habitan en la Ciudad de México y cerrar las brechas de desigualdad que aún existen en la capital. "Es importante reconocer que existe un nivel de desigualdad en la propia Ciudad y requiere poner atención en todos los sectores", dijo.

 

Esta acción forma parte de la reactivación económica y del empleo en la Ciudad, la cual contó con la participación de más de 70 empresas que ofertarán más de mil 800 plazas, con salarios que van de los 4 mil 400 a los 160 mil pesos mensuales netos además de que todas las ofertas cuentan con las prestaciones de ley.

 

Además de las vacantes del sector privado, se cuenta con un stand de la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través del cual se están promoviendo cerca de 9 mil vacantes.

 

"Hoy tenemos la posibilidad de que 70 empresas están ofertando mil 800 áreas de oportunidad y tenemos una feria del empleo también de manera virtual dónde en el registro que tenemos en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo tenemos 9 mil ofertas laborales de carácter virtual, pero también, con el acompañamiento u apoyo del Servicio Nacional del Empleo, tenemos una plataforma con 80 mil vacantes", explicó el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

 

Entre las plazas disponibles están: Personal de enfermería, Promotores, Analistas contables, Prospectador de campo, operador de vehículos, Guardia de Seguridad, Atención a Clientes, Parrillero, Instalador de telecomunicaciones, entre otras.

 

Y se cuenta con la presencia de empresas como Grupo Bimbo, Danone, Pizza Plaza, GABSSA, Hygea, Farmacias Yza, Nueva Walmart de México, Nadro SAPI, Qualtya Alimentos, Jarritos, COMETRA, Banco Azteca, Autobuses Estrella Blanca, Terminal de autobuses pasajeros oriente, Total play, Tiendas Soriana, Médica Riso, Molderama, Bonafont, El zorro abarrotero, Servicio de Protección Federal, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, SAT.

 

Y se dio a conocer que en la Alcaldía Tláhuac existen 169 mil 695 personas que forman parte de la Población Económicamente Activa donde la Tasa de Participación Laboral de las mujeres es 31.4%, mucho más baja que la de los hombres que es de 71.5%; la tasa de desempleo es de 5.4%, lo que indica que hay 9,127 personas desocupadas; la tasa de informalidad laboral es de 45.6%, esto es, 73,174 personas en ese sector.

 

Por su parte, Donaciano Domínguez Espinosa, Subcoordinador General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, comentó que hoy toca dar paso al proceso de la reactivación económica; a nivel nacional se están recuperando las fuentes de empleo, "solo por dar un dato, tan solo el mes de septiembre, ha sido el mes que más empleos se han generado a nivel nacional, es decir, más de 170 mil empleos registrados", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design