Delgado exhorta a dejar pleitos y defender Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

La dirigencia nacional de Morena hizo un llamado a la militancia y los simpatizantes a movilizarse en defensa de la reforma eléctrica, cuya aprobación final prevén los liderazgos en la Cámara de Diputados que sea después del primer trimestre de 2022.

 

Este llamado también se enmarca luego de las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, respecto a las serias dudas que genera la iniciativa para el gobierno del presidente Joe Biden.

 

En un desplegado, el dirigente morenista, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a dejar la politiquería y los pleitos internos y avanzar en unidad en torno al proyecto de reforma constitucional que promueve el presidente de la República al sector eléctrico.

 

"Dejemos atrás, pues, los rencores, el sectarismo, los pleitos por cargos y los intereses personales o de facción. La tarea es recuperar las calles, formar brigadas para convencer a los que dudan", lanzó Delgado Carrillo, respaldado por Rafael Barajas, Enrique Dussel, Pedro Miguel, Blanca Montoya y Consuelo Sánchez, entre otros cuadros morenistas.

 

En ese sentido, el líder del partido pidió a los militantes salir a las calles a informar a la ciudadanía los alcances de la reforma y convencer de que se debe impulsar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los precios de la energía bajen.

 

"¡Vayamos a la movilización! Nuestra gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la reforma eléctrica. Formemos, a lo largo y ancho del país, miles de Comités de Defensa de la 4T", sostuvo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

 

Para este grupo, el gobierno de la Cuarta Transformación ha tenido logros relevantes, pero su fragilidad ante las disputas internas puede desvincularlos de la sociedad y propiciar que los partidos de derecha e intereses extranjeros reviertan el cambio.

 

"Nos hemos extraviado en lo que Gramsci llamaba la 'pequeña política': hemos perdido mucho tiempo en pleitos internos, en debates menores, en litigios jurídicos. Esto nos ha distraído de nuestra tarea fundamental que es movilizar a la sociedad para impulsar y defender la 4T".

 

Luego de que Mario Delgado se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde abordaron los alcances de la reforma eléctrica y la revocación de mandato.

 

Ayer, los liderazgos de la Cámara de Diputados acordaron que la reforma sea aprobada tanto por San Lázaro y el Senado como por al menos 17 Congresos estatales a más tardar en abril de 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design