Fwd: Problemas económicos en el Edomex

Martín Aguilar

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, dijo que su bancada valorará si es viable y justificable que el gobierno contrate más deuda el próximo año, en referencia a la solicitud por 9 mil 500 millones de pesos que incluyó el Ejecutivo en su propuesta de Ley de Ingresos y Egresos.

 

Indicó que será este jueves cuando la bancada se reúna con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, para que posteriormente en comisiones se lleve a cabo un análisis, motivo por el que indicó que hasta el momento no se tiene una definición respecto de que se pida más deuda.

 

Dio a conocer que una de las justificaciones es apoyar obras de infraestructura y colectividad del Trolebús de Chalco a Santa Marcha y Chalco a Tláhuac, así como el Aeropuerto Felipe Ángeles.

 

Dijo que el año pasado el Ejecutivo pidió 13 mil millones de pesos, y en esta ocasión pudiera parecer igual de escandaloso, aunque dijo que no siempre las deudas representan algo negativo.

 

Todo depende de para qué va. Hay que analizar a detalle. No es algo extraordinario ni escandaloso, lo que sí sería escandaloso es que se apruebe algo que no tenga claridad.

 

Mencionó que el día jueves Morena se reunirá con la dependencia estatal y lo mismo ocurrirá con el resto de las bancadas, para que después las comisiones convoquen a los funcionarios que sean necesarios.

 

Cada mes se hace un informe a la Legislatura a través de la directiva y al parecer no se han agotado los 8 mil autorizados para este año.

 

El coordinador de la bancada de Morena se dijo respetuoso de la unión que anunció el PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, para algunos temas, a todos se les trata igual, todos tienen su derecho de iniciativas".

 

Dijo que hay buena relación con las bancadas y agregó que nunca se han condicionado las alianzas electorales para que continúen en lo legislativo.

 

Respecto de la recomendación del senador Higinio Martínez, para que no se autorice más deuda al gobierno mexiquense, Maurilio Hernández dijo no conocer la información, aunque afirmó que harán lo que más convenga a los ciudadanos. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design