Fwd: Morena propondrá mesa de diálogo para crear el impuesto verde

Rebeca Marín

 

El diputado de Morena, Waldo Fernández, informó que una vez recibido el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022, se instalará una mesa de trabajo para analizar los alcances de las propuestas realizadas de los denominados impuestos verdes propuestos por el gobernador Samuel García.

 

Durante la sesión ordinaria de Pleno, Waldo Fernández, dijo que deberá invitarse a participar en esta mesa a los titulares de las Secretarías de Economía, Trabajo y Medio Ambiente para que detallen qué alcances tendrá la reforma.

 

"Se señaló que esta contribución estará destinada a las 160 empresas que contaminan y para las 20 pedreras que operan en la ciudad, con estos recursos se busca que se implemente una reforestación masiva en la entidad, destacando que se plantarán un millón de árboles en Monterrey.

 

"Los impuestos verdes consisten en castigar a aquellas empresas que contaminen con cobros de impuestos especiales, en virtud de que las actividades que realizan generan daños al medio ambiente", consideró Fernández.

 

El morenista consideró viable explorar los estímulos fiscales en materia ambiental, que tienen como propósito incentivar las buenas prácticas medioambientales en el desarrollo de los procesos de producción mediante el otorgamiento de algún beneficio.

 

"Hay que permanecer atentos para que estos impuestos no sean trasladados al consumidor final al incrementar los precios de los servicios o productos que ofertan", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design