Fwd: LA Barriada/Martín Aguilar/El león cree que es de su condición

Luego que se le ocurriera la simpática idea fue de la diputada panista América Rangel, y describe con claridad lo que ocurre con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien cada vez le dedica más tiempo a pasearse por el interior del país, que a atender sus obligaciones en la capital.

Durante la sesión de ayer en Donceles, Rangel criticó que Sheinbaum abandone sus responsabilidades, a fin de atender sus aspiraciones presidenciales por Morena, que, de concretarse, serían hasta dentro de tres años.

 

Y es que luego de que desde Palacio Nacional la destaparan como la favorita del profesor, la jefa de Gobierno comenzó a placearse en varios estados, para que la vayan conociendo, pues fuera de la capital pocos la ubican.

 

Por supuesto que no tiene nada de malo que un político aspire a la Presidencia de la República, pero no puede dejar tirado el encargo que millones de personas le dieron a través de las urnas, porque creyeron en sus promesas.

 

No es posible que sin haber concluido siquiera la primera parte de su gobierno, Claudia ya quiera aventar la toalla para buscar horizontes más altos. En todo caso primero tendría que demostrar que es buena gobernante, y después dar el brinco.

 

Su falta de pericia, y la carencia de un equipo competente la han hecho cometer pifia tras pifia, aunque hasta ahora la más grave ha sido la del fin de semana pasado, cuando no le importó abandonar la ciudad —como si esto fuera un edén—, para hacer una gira.

 

Dice que todos los viajes los pagó con su propio dinero, y que incluso ya le descontaron un día por no haberse presentado a trabajar.

 

Para taparle la boca a quienes no le creen, bien haría la jefa de Gobierno en presentar las facturas y boletos de avión, hoteles y transporte que utilizó, nomás para que nadie vaya a pensar que desvió recursos públicos o aceptó dádivas.

 

Suponiendo que efectivamente pagó de su bolsa sus giras de trabajo, como las llama, ¿quién le dijo que puede abandonar el changarro cada que quiera y pedir que le descuenten sus faltas? Su trabajo no es como el de una construcción, que si falta un obrero, hay otro.

 

Esta ciudad no puede estar ni un solo segundo sin la autoridad, porque su operación es tan compleja que se necesita estar metida al mil por ciento en cada detalle. Al menos eso es lo que se merecen quienes votaron por ella, y hasta quienes no votaron.

 

Tan mal le fue que su declaración de que México está listo para ser gobernado por una mujer terminó en meme, pues en las redes circuló que tiene razón, pero que sería bueno preguntar cuánto cobraría Angela Merkel por tomar la chamba.

 

Si quiere seguir en su prematura campaña, pues que pida licencia al Congreso de la capital y se placee, porque si cree que dejando a su segundo al frente del changarro es suficiente, los capitalinos estarán perdidos.

 

Por eso la puntada de América Rangel no pudo ser más certera… lanzar una Alerta Amber por Claudia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design