Fwd: Del Mazo reconoce a los maestros de Tlalnepantla

Martín Aguilar

 

El Gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Mazo Maza, entregó el Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica de SEIEM (PROEEB) a los docentes que apoyaron el regreso a clases presenciales en Tlalnepantla.

 

Respecto a los alumnos que regresaron a clases presenciales, el mandatario mexiquense informó que existe un avance del 73 por ciento, mientras que el 88 por ciento de los profesores ya están de regreso.

 

Entrega del Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica de @SEIEM_, (#PROEEB), Décima Promoción, Ciclo Escolar 2018-2019, desde #Tlalnepantla. https://t.co/5qz5eZRyba

 

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) November 9, 2021

Cabe recordar que la pandemia por Coronavirus causó que dos ciclos escolares terminaran con clases virtuales y se adaptaran al uso de nuevas tecnologías para mantener el contacto entre profesores, estudiantes, así como padres y madres de familia.

 

Actualmente hay más de 4.5 millones de alumnos mexiquenses dentro del sistema educativo, el cual fue calificado por el Gobernador como el "más grande del país", por lo que pudieron continuar con su formación.

 

Durante el evento, Del Mazo Maza aseguró que el esfuerzo, trabajo y compromiso por parte de los maestros y maestras, son la base para el impulso de la educación en el Edoméx, además de la reactivación gracias a la vacunación.

 

Se realizó la entrega, en Tlalnepantla, de estímulos y reconocimientos a más de 3 mil 400 maestras, maestros y personal directivo de Educación Básica del magisterio mexiquense, en agradecimiento a su dedicación y compromiso. pic.twitter.com/JaSugCKopb

 

— Gobierno del Estado de México (@Edomex) November 9, 2021

Los Comités de Salud también fueron parte del plan para el regreso a clases presenciales, igual que la verificación de la infraestructura de las escuelas para que estuvieran en las condiciones adecuadas para tomar las sesiones.

 

Alfredo del Mazo mencionó que, derivado de las medidas sanitarias, cuatro mil 600 contagios se presentaron dentro del total de alumnos y docentes, por lo que se debe seguir trabajando para evitar más casos.

 

Asimismo, otro de los "retos" es la deserción escolar, ya que 270 mil alumnos abandonaron sus estudios durante la emergencia sanitaria, sin embargo, ya regresaron a las aulas como consecuencia del programa La Escuela cuenta contigo que fue a buscarlos a sus casas.

 

A través de PROEEB, durante 10 años se destinaron 600 millones de pesos al renacimiento del magisterio del Edoméx, el cual registró que tres de cada cuatro docentes premiadas son mujeres, a parte de los tres mil 400 profesores que lo recibirán este 2021.

 

Finalmente, el Secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, expresó que el personal docente de la entidad está preparado y la plantilla federalizada está constituida por más de 46 mil profesionales. Es por ello que mencionó que la entrega de estos estímulos son un reconocimiento a su desempeño. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design