Fwd: Diputados ratifican a Pablo Gómez como el nuevo titular de la UIF

Rebeca Marín 


Pablo Gómez fue ratificado por el Pleno de la Cámara Diputados como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

 

Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, los diputados avalaron el nombramiento de Pablo Gómez, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la sesión también se ratificaron los nombramientos de María Del Carmen Bonilla Rodríguez como Jefa de la Unidad de Crédito Público y de Fernando Renoir Baca Rivera, como Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

 

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, realizada el martes 23 de noviembre, Pablo Gómez Álvarez afirmó que las funciones primordiales de la UIF son proteger al sistema financiero nacional y la economía, a través del combate al lavado de dinero y la corrupción. Por lo que también señaló que la Unidad "no es una comisaría, ni agencia de investigación judicial, ni una oficina burocrática para autorizar ciertas actividades y servicios".

 

Cabe recordar que López Obrador propuso a Pablo Gómez para encabezar la UIF, luego de que Santiago Nieto presentó su renuncia al cargo debido a la polémica suscitada en torno a la realización de su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey, en Guatemala, las y los diputados externaron sus inquietudes sobre los resultados que tendría el organismo en el combate a la corrupción, además de su actuación conforme a derecho, sin objetivos partidistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design