Fwd: Clouthier propone modificar ley para agilizar pago oportuno a Mypimes

Rebeca Marín 

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, propuso a los diputados modificar el Código de Comercio para agilizar el pago oportuno a las micros, pequeñas o medianas empresas (mipymes).

 

"Proponemos a su disposición una propuesta de reforma al Código de Comercio para que la hagan suya, cuyo propósito es el pago oportuno a las mipymes. Esta propuesta plantea que las grandes cadenas comerciales paguen a sus pequeños proveedores en un plazo de no más de 20 días hábiles a partir de la emisión de la factura, lo que será fundamental para impulsar su competitividad", dijo.

 

Al comparecer ante comisiones Unidas de Economía Comercio y Competitividad, y Economía Social y Fomento del Cooperativismo, la funcionaria pidió que se avale la iniciativa presentada sobre el impuesto general de importación y exportación.

 

La secretaria comentó que a pesar de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en México, la cual fue de 8.5% el año pasado, varios de los indicadores económicos empiezan a mostrar una tendencia de recuperación. Además, señaló que ya se recuperó el millón de empleos perdidos por la pandemia y se crearon 300 mil más.

 

"El consumo privado en el mercado interno ya rebasó los números que se encontraban antes de la emergencia sanitaria. El salario mínimo ha subido más en los tres años del gobierno que en todo el sexenio anterior", destacó Clouthier.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design