Diputado del PAN llama imbécil a López Gatell

Martín Aguilar

El diputado federal Fernando Torres Graciano (PAN) encendió los ánimos en el Pleno de la Cámara de Diputados cuando al hacer uso de la Tribuna durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se refirió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como un imbécil.

 

"Otro tema que estamos proponiendo es el relativo a la vacunación, se tiene que dar más presupuesto para vacunar a los niños a partir de los 12 años y aunque el doctor muerte, López-Gatell diga que no es necesario, los expertos, los que sí saben y muchos países de América Latina, de Europa, Estados Unidos, lo están haciendo, aunque este imbécil diga que no es necesario", expresó el panista.

 

Tras su expresión, el presidente de la Mesa Directiva inmediatamente interrumpió al orador y lo conminó a "no usar palabras que ofendan o denigren, estamos tratando de llevar un debate de respeto, estamos tratando de llevar un debate de respeto de todas y todos y para pedir respeto hay que dar respeto".

 

Torres Graciano le respondió que la disculpa la deberían de dar a los niños que quedaron huérfanos por Covid.

 

El diputado Pablo Amílcar Sandoval (Morena) exigió al panista presente una disculpa pública por lo que dijo de López-Gatell y se retirara del Diario de Debates las palabras que dijo sobre el funcionario.

 

Te podría interesar: INE puede usar sus fideicomisos para consultas populares: Mier Velazco

El presidente de la Mesa Directiva también pidió a Torres Graciano que retirará su expresión, a lo cual se negó, por lo que ordenó el retiro del Diario de Debates la expresión contra el subsecretario de Salud.

 

El diputado Jorge Arturo Espadas (PAN) solicitó a la Mesa Directiva ecuanimidad e imparcialidad y ordenara el retiro de todas las manifestaciones de la palabra imbécil a lo largo del periodo ordinario de sesiones, "porque se ha dicho más de 50 ocasiones y por legisladores de la mayoría". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design