Así lo dice La Mont/ Federico La Mont/ De LEA ONU a AMLO

¿Diario con La Mont?  
Federico La Mont 
12 de Noviembre de 2021
*De LEA ONU a AMLO

LEA: El 12 diciembre 1974 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó a través de su Resolución 3281 la Carta de los Deberes y Derechos Económicos de los Estados que en perspectiva del presidente Luis Echeverría Álvarez  estableció el  derecho de los países miembros para ejercer la soberanía dentro de su territorio y con ello dar paso a la expropiación de la propiedad "indemnización apropiada"sujeta a la legislación de cada estado y régimen interior.
Objetivo: Consensuado por LEA con  su representante ante la misión en ONU y posterior Premio Nobel de la Paz Alfonso García Robles fue crear una regulación en las relaciones económicas internacionales sustentada en "la equidad e igualdad soberana, la independencia de los intereses de los países desarrollados y en vías de desarrollo". Los opositores lo concibieron como la candidatura de LEA a la secretaria general de ONU quien antes enfrentaría la tentativa reeleccionista del austriaco Kurt Waldheim.
¿Qué siguió?: Realmente la Carta de LEA fue un reflejo de la postura asumida por México frente a Estados Unidos en el conflicto diplomático desatado en 1938 ante la  expropiación petrolera 18 marzo 1938 del presidente Lázaro Cárdenas -una fecha ignorada en el segundo debate presidencial 2000 por el panista Vicente Fox ante el perredista Cuauhtémoc Cárdenas y el priista Francisco Labastida- con la cual se afectaron los intereses de particulares y dio origen a la fórmula del secretario de Estado EU Cordell Hull quien pugnó por un pago expedito ante las acciones expropiatorias del visionario de Jiquilpan, Michoacán donde el 14 de febrero 2020 el presidente AMLO inauguró el primer cuartel de la Guardia Nacional y llamó a sus integrantes "a tomar conciencia de su tarea en tiempos difíciles porque el principal problema del país es la corrupción y en la inseguridad es lo que más afecta al país". Ello en clara alusión al gobernador perredista Silvano Aureoles quien el pasado lunes 7 de junio aseguró que el crimen organizado intervino durante el proceso electoral para darle el triunfo al candidato de "Juntos Hacemos Historia Alfredo Ramírez Bedolla" y solicitó la anulación de elecciones la cual fue desechado por los magistrados del TEPJF.
Bajo lupa: El ex titular del Solio de Ocampo fue más lejos al afirmar que "Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez regreso del crimen organizado sin que a la fecha el promotor del Pacto por México rubricado con el ex presidente Enrique Peña sea llamado a cuentas. Incluso debería explicar ¿con qué recursos cubrió la serie de entrevistas que siguieron al fracaso de su delfín y ex secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello quién fue respaldado por los líderes del PRD Jesús Zambrano, PRI Alejandro Moreno y su paisano albiazul Marko Cortés.
De vuelta ONU:  El Canciller Marcelo Ebrard informó que el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por el presidente AMLO en el Consejo de Seguridad de ONU deberá contar con aportaciones de los que acumularon riqueza durante la pandemia, incluso contemplar entregas directas de los recursos a las personas pues hay instituciones que pueden realizarlo. Asiste la razón a quién también fue subsecretario de Relaciones Multilaterales del extinto Manuel Camacho Solis pues en el pandémico 2020 los 50 ciudadanos  más ricos del planeta acumularon 785,768 millone de dólares encabezados por físico sudafricano Elon Musk precursor de Tesla y Space X que cerró con 133,100 millones de dólares pero también inició su fortuna en el  ocaso del régimen del apartheid presidido por  el último presidente  Afrikaner quién murió el miércoles Frederik de Clerk que compartió el Nobel de la Paz con el desaparecido Nelson Mandela. A la fecha es el segundo entrepreneur más bendecido del mundo detrás de Amazon Jeff Bezos  y Bill Gates. En 2020 su capital $constante$ alcanzó los 79,000 millones pero con un total de 193,700 millones a los que en 2019 se restaron 9,200 para así  compensar el divorcio de su esposa Mackenzie Bezos después de 25 años de matrimonio y quien al tomar el 4 por ciento de las acciones de la plataforma de comercio digital y como madre de sus cuatro hijos la situaron como la tercera mujer más rica de la aldea global con 22,700 millones superada por la francesa Francoise Bettencourt quien después de un prolongado litigio asumió las acciones de su madre propietaria de L´Oréal 76,300 millones y Alice Walton de Wallmart 62,400 millones.
¿Avanza Ebrard?: El jefe del antiguo Palacio del Ayuntamiento quien el 9 de abril del 2009 enfrentó una respuesta coordinada en la región de la montaña capitalina frente a la Influenza AHINI reconoció que diversas organizaciones regionales y países están interesados en participar en la elaboración del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar por lo cual 47 países se inscribieron para tomar nota en la primera ronda de las sesiones del Consejo de Seguridad la propuesta AMLO. Mea Culpa: del ex director de PEMEX Emilio Lozoya quien ofreció 5 millones de dólares como "reparación del daño al erario a cambio que la FGR retire las acusaciones y sean cancelados los procesos en su contra por corrupción en los casos Odebrecht y Agronitrogenados que permitieron a la multinacional de la corrupción brasileña obtener contratos multimillonarios de una paraestatal que ostenta el noveno lugar entre las compañías más endeudadas del mundo. Por cierto quien también debería rendir cuentas por el manejo de "la nómina" de Comunicación Social sería su ex gerente quien ahora reside de manera holgada en el sur de Texas y nombrado en ese encargo por David López. Con el cambio en la UIF a donde llegó el economista Pablo Gómez seguramente los funcionarios de Lozoya y Peña serán objeto de extinción de dominio de sus propiedades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design