Derechohabientes del Infonavit ahora ya podrán usar sus créditos a través del INVI

Rebeca Marín

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se encuentran trabajando en un acuerdo para que los trabajadores que coticen en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) puedan hacer uso de su crédito por medio del Invi. 

Según informó Sheinbaum el gobierno de México está buscando hacer un convenio con el Infonavit para que las y los derechohabientes puedan tener acceso a créditos del Instituto de la Vivienda (Invi).

 

Queremos hacer un convenio con el Infonavit, del gobierno de México, para que podamos utilizar los créditos del infonavit a través del Invi", dijo Sheinbaum.

 

En caso de que lleguen a un acuerdo con el Infonavit, el objetivo sería que las y los trabajadores de la Ciudad de México puedan tener acceso a un crédito hipotecario, los cuales, muchas veces, no pueden adquirir a través de alguna entidad bancaria.

 

Cabe señalar que el principal objetivo del imvi es que las personas que viven en la Ciudad de México tengan acceso a algún crédito hipotecario, sobre todo cuando no se encuentran cotizando en el Infonavit o Fovissste.

 

Las personas que quieran solicitar un crédito hipotecario en el Invi cuentas con dos opciones, por su puesto, los interesados tiene que cumplir con los requisitos para acceder al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Vivienda en Conjunto.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.