Daniel Aceves, galardonado por el Consejo Mundial de Boxeo

La ceremonia fue en el marco de la 59 Convención Anual del organismo celebrada en la Ciudad de México

Daniel Aceves Villagrán, director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, recibió un gran reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC, por sus siglas en inglés), que preside el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar, por su notable contribución a la cultura física y deporte, entre otras acciones.

El galardón, que consiste en un cinturón verde y oro, similar al que reciben los boxeadores que se proclaman campeones mundiales, fue entregado al también vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, en el marco de la 59 Convención Anual del CMB, celebrado en conocido hotel de la Ciudad de México.

Fueron los campeones mundiales el colombiano Oscar Rivas, primer monarca de peso Bridger de la historia, y el congoleño Ilunga Makabu, as mundial de peso crucero, quienes entregaron el cinturón a Aceves Villagrán, tras recibirlo de Sulaimán Saldívar.

"Agradezco al presidente Mauricio Sulaimán y a todo el Consejo Mundial de Boxeo el haberme otorgado este galardón, un cinturón de campeón mundial", destacó Aceves al término de la emotiva ceremonia.

La distinción forma parte de las alianzas estratégicas que han emprendido el CMB con la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, la Asociación de Olímpicos Mexicano y la de Medallistas Olímpicos de México, en tareas de beneficio social para la comunidad.

"Tareas como la prevención de adicciones, promoción de la cultura de autocuidado de la salud, así como generar a través del boxeo y del movimiento olímpico, acciones que incidan en una cultura cívica de la paz", resaltó el medallista de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Cabe recordar que el boxeo es un gran semillero de medallistas olímpicos, con 13 en total,  dos de oro, dos de plata y nueve de bronce.

La distinción para Aceves Villagrán coincidió con su cumpleaños 57 celebrado este 18 de noviembre.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.