Crece la confianza empresarial en octubre: INEGI

Rebeca Marín

 


Octubre fue un mes optimista para empresarios en México que representan a los ramos manufacturero, de construcción y de comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas, de acuerdo a los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) publicados por el INEGI.

 

A nivel de sector y con cifras desestacionalizadas, el ICE de las manufacturas subió 0.8 puntos frente al mes inmediato anterior. A su vez, la confianza del sector se situó por arriba del umbral de 50 puntos por sexto mes consecutivo.

 

Por componentes, el 'momento adecuado para invertir' fue el indicador de mayor optimismo tras subir 2.6 puntos respecto al mes anterior. 

 

La 'situación económica futura del país', así como la 'situación económica presente de las empresas' mostraron el segundo mejor nivel de confianza durante octubre: 0.6 puntos por cada componente.

 

El ICE de la construcción también avanzó 0.8 puntos y llegó al primer mes por arriba del umbral de 50 puntos, destacó el reporte del INEGI.

 

A su interior, la situación económica presente del país fue el de mejor percepción sobre el resto de los indicadores con 2.5 puntos sobre septiembre pasado, mientras que la situación económica presente de la empresa destacó como el segundo indicador de mejor confianza tras aumentar 0.7 puntos.

 

Finalmente, el ICE de comercio creció 0.2 puntos a tasa mensual, asimismo, llegó a seis meses por arriba del umbral de 50 puntos.

 

Por componentes, la 'situación económica presente del país 'para el gremio comerciante de México fue el indicador con mayor confianza empresarial al subir 0.4 puntos respecto al mes anterior. 

 

La situación económica futura de la empresa mostró el segundo mejor nivel de confianza empresarial en octubre con 0.3 puntos en el mismo periodo de comparación.

 

En su comparación anual, el ICE del comercio se incrementó 12.6 puntos, el de las manufacturas 10.4 puntos y el correspondiente a la construcción subió 8.1 puntos durante octubre de 2021. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design