AMLO se entrevistará con Biden y Trudeau para integración económica

Rebeca Marín

El Presidente  Andrés Manuel López Obrador, tendrá una agenda apretada en Washington para la reunión trilateral con Biden y Trudeau


Dijo que tendrá dos reuniones bilaterales el 18 de noviembre con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, antes de la cumbre entre los tres mandatarios para abordar los temas: integración económica, migración y salud respecto al covid-19 y la cooperación para enfrentar la pandemia.

 

"Yo creo que el presidente Biden y el primer ministro Trudeau son hombres de acción. No es para ir a conceptualizar o solo al análisis de la realidad. Es para tomar decisiones porque pues ellos no están para perder el tiempo ni nosotros", dijo.

 

Detalló que lo acompañarán el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de Migración, Francisco Garduño; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Señaló que el plan de Fraternidad y Bienestar que anunció en el Consejo de Seguridad de la ONU no será tratado en la reunión trilateral que sostendrá en Estados Unidos con Joe Biden y Justin Trudeau.

 

Detalló que dicho programa lo impulsará en la ONU, por lo que en la asamblea general será presentado formalmente por Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante ese organismo, quien además se encargará de la elaboración del proyecto y de buscar la adhesión de más naciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design