Adolfo Marín es el nuevo titular de la Policía en Zacatecas

Martín Aguilar

Tras dos meses con el nuevo gobierno en Zacatecas, Arturo López Bazán dejó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en medio de una etapa de violencia que atraviesa la entidad.

 

En una publicación por Twitter, el gobernador David Monreal Ávila tomó protesta a Adolfo Marín Marín como nuevo secretario, con el objetivo de "recuperar la tranquilidad y la paz de nuestro estado".

 

Tras la salida del gobernador Alejandro Tello, del PRI, y con la llegada de David Monreal, de Morena, el exsecretario López Bazán había sido ratificado en el cargo, el pasado 12 de septiembre.

 

Apenas este 18 de octubre, los cuerpos de 10 personas fueron localizados en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, nueve de ellos estaban colgados en un puente de la carretera federal 45, en dirección hacia el municipio de Luis Moya, y uno más se localizó en la cinta asfáltica.

 

En julio pasado, Zacatecas se convirtió en escenario de violentos enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design