Trabajadores del hospital Juárez toman las instalaciones en protesta por despidos injustificados

Martín Aguilar

Trabajadores del Hospital Juárez de México tomaron las oficinas de gobierno de este nosocomio, ante la serie de despidos injustificados y el acoso laboral del que son objeto por parte de las autoridades de este nosocomio.

 

Al demandar la renuncia de tres directivos de área, las y los trabajadores de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) manifestaron que pese a las promesas de diálogo, las autoridades han mantenido una postura de total cerrazón para alcanzar acuerdos, por lo que dejaron en claro que mantendrán su postura en la defensa de sus derechos laborales.

 

La sección 15 informó que en la primera reunión que sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Salud y del Hospital Juárez no fue posible entablar acuerdos, por lo que reiteraron que mantendrán firmes sus demandas en la defensa de los derechos laborales y erradicación del autoritarismo.

 

Adelantaron que próximamente convocarán a una manifestación pacífica en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la salud que han sido atropellados por los directivos del Hospital Juárez, de quienes exigieron su destitución.

 

Denunciaron que las lonas y pancartas que colocaron en la fachada principal del Hospital Juárez, que se encuentra en Avenida Politécnico Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero fueron arrancadas por cuatro personas que llegaron en dos motonetas.

 

Consideraron que este fue un acto de provocación y agresión al derecho de manifestación, por lo que advirtieron que estos actos de intimidación y acoso no detendrán su protesta.

 

Por su parte, el Hospital Juárez de México y la Secretaría de Salud emitieron un comunicado, en el cual informan que entablaron diálogo con los y las trabajadoras de la Sección 15 del SNTSA en las instalaciones de la CCINSHAE.

 

Las autoridades refrendaron su compromiso de actuar de forma pacífica a través del diálogo y en ningún caso ser partícipes o incitadores de actos que deriven en violencia.

 

Sin embargo, representantes de la sección sindical 15 informó que el diálogo que se entabló "fue un diálogo de sordos", lo que impidió llegar a concretar acuerdos.

 

Además, acusaron a las autoridades de emprender ejercer acoso contra las y los trabajadores, como son los despidos injustificados, cambios de área y de órdenes de trabajo, con el objetivo de generar un ambiente laboral adverso para meter a sus recomendados.

 

En el pliego petitorio de la sección 15, que dirige el licenciado en Enfermería, Ernesto Villaseñor Cortés y que fue entregado a las autoridades, se demanda la destitución del director general del HJM, doctor Gustavo Esteban Lugo Zamudio, así como de las directoras de Administración, Maricarmen Cruz Maldonado; Médica, María Isabel Rojo Gutiérrez; y de Investigación, Mónica Alethia Cureño Díaz por cometer "actos evidentes de abuso de autoridad" y deterioro de las condiciones de trabajo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design